La UTA mantiene el alerta, pero aceptó un cuarto intermedio hasta mañana para seguir negociando.

En Rosario, los empresarios se comprometieron a depositar la mitad del sueldo para este sábado, de lo contrario el lunes podría haber paro de transporte.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó anoche el estado de alerta del gremio, aunque convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio en las negociaciones que mantiene de forma virtual, en demanda del inmediato pago de los salarios de abril último a la totalidad de los trabajadores, confirmaron fuentes gremiales y oficiales.

La organización sindical que lidera Roberto Fernández y las cámaras patronales convinieron de forma virtual, en una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta las 16 de mañana, por lo que hasta ese momento se mantendrá el «alerta» pero no habrá acciones o medidas de fuerza.

El Secretariado Nacional de la UTA había decidido esa instancia ante «la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país», por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas esta mañana por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.

Las fuentes indicaron que en realidad se trata de un problema técnico ante «el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes», por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios».

La extensa reunión virtual de esta mañana, monitoreada por los funcionarios laborales, había sido levantada luego de varias horas y retomada por la tarde, aunque finalmente no hubo acuerdo definitivo y se convino continuar mañana.

«Luego de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en Trabajo y, no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial que afecta a los trabajadores, los empresarios confirmaron la imposibilidad de abonar los haberes de abril último», había puntualizado esta mañana Fernández.

El dirigente había calificado esa posición patronal como «ilegítima y ofensiva» y dijo que «los trabajadores que cumplieron tareas durante todo el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio no merecen ese trato empresario».

La UTA ratificó esta noche el estado de «alerta» del sindicato nacional ante «el no pago del sustento de 35 mil choferes del interior del país», aunque convino que no habrá protestas o paros y que aguardará el encuentro de mañana con Trabajo. (Telam)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT