Aseguran que el sistema de salud «se prepara fuertemente» contra el coronavirus

Así lo indicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa. «El gran objetivo de las medidas de contención que estamos llevando adelante es aplanar esa curva de crecimiento de casos», agregó.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, aseguró que «el sistema de salud del país se prepara fuertemente para dar batalla a la aparición de casos de coronavirus importados del exterior».

El funcionario dijo a Canal 10 de General Roca que «el sistema de salud, luego de haber observado epidemiológicamente como se comportaba este nuevo virus, lo que ha hecho es fortalecer sus fronteras cuidando y tratando de que en fase de contención reducir al máximo el ingreso del virus».

«Y obviamente en este momento es el momento en el cual el sistema de salud del país se prepara fuertemente con el objetivo de dar frente a la aparición de casos importados del exterior», agregó.

Consultado sobre si se espera un punto crítico de la enfermedad, Costa señaló que «justamente lo que tenemos que lograr, en base al trabajo coordinado que llevamos los gobiernos y distintas instituciones junto a la población, es que no haya un punto crítico».

«El gran objetivo de las medidas de contención que estamos llevando adelante es aplanar esa curva de crecimiento de casos y permita al sistema de salud permanentemente estar dando respuesta», precisó.

«Ya hay estudios que se están realizando con el objetivo de desarrollar una vacuna y realmente hoy lo que tenemos que entender que la mejor vacuna que tenemos es las medidas que se recomiendan y cumplir todas las normas», remarcó.

Acerca de las capacidades de los centros de salud públicos, Costa sostuvo que «el país cuenta con 8.600 camas públicas y privadas con terapia intensiva de adultos y pediátricos con disponibilidad de respiradores».

«Lo que tenemos que buscar es que esa capacidad asistencial no se vea presionada por la cantidad de casos, entonces tenemos que estar preparados en prevención, distanciamiento y las medidas higiénicas son las que van a evitar camas ocupadas», remarcó el funcionario.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT