Un hombre detenido por no cumplir el aislamiento había asistido a una fiesta privada en Pueblo Esther.

El sujeto es de Rosario y asistió a una fiesta en Pueblo Esther luego de volver de EEUU.

El pasado 15 de marzo, un hombre que había vuelto de Estados Unidos e ingresado al  país vía Perú el pasado 14 de marzo, realizó una fiesta privada en una vivienda de calle 3 de Febrero y Américo Vespucio  de la ciudad de Pueblo Esther.

Personal del Control de Asistencia Urbana Municipal de dicha localidad realizó un acta de infracción en dicha vivienda y dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia en turno debido a que el hombre identificado como Marcos M. estaría no cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional en el DNU 260/20, por lo que la Fiscalía ordenó la detención del mismo por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19).

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que por este hecho se le dio aviso a la  Unidad específica que se ocupa de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta a nivel Nacional, el Dr. Fiscal Ponce, del incumplimiento de aislamiento obligatorio en  calle. Av Estanislao López 2600 de la ciudad de Rosario por parte de esta persona que habría regresado de los Estados Unidos vía Perú en los últimos días.

En base a este aviso se dispuso que personal policial  por orden del Fiscal Ponce realice medidas para su localización en calle. Av Estanislao López 2600 y se dispuso la detención del hombre  por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedando detenido operativamente en su residencia actual.

En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos, se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, se mantenga incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.

La audiencia imputativa se realizará una vez cumplido el tiempo previsto el aislamiento obligatorio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT