Lo condenaron a 48 años de prisión por cometer 18 hechos de abuso sexual.

La condena fue ayer en el tercer juicio oral por 18 hechos de abuso sexual a Luis Marcelo Escobar.

En el día de ayer en el Centro de Justicia Penal Rosario, el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Dres. Mariano Alliau, Patricia Billota y Maria Isabel Mas Varela, condenó a Luis Marcelo Escobar, a la pena de 48 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego -9 hechos-, Abuso sexual con acceso carnal -3 hechos-, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma de fuego, Abuso sexual simple agravado por el uso de arma de fuego -2 hechos-, Abuso sexual simple -2 hechos-; y Tentativa abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, absolviéndolo por el delito de amenazas simples.

La Fiscal Dra. Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Sexuales acusó a Escobar de 42 años, 18 hechos ocurridos entre el 4 de abril de 2014 hasta el 16 de agosto de 2016, el imputado bajo la modalidad de hacerse pasar por agente policial engañaba a sus víctimas diciéndole que las tenía que acompañar y luego las trasladaba a lugares descampados donde realizaba los hechos de abuso. También se le imputa un hecho de amenazas, cometido desde la cárcel de Coronda cuando en comunicación telefónica amenazó de muerte a su exsuegra. La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. También contó con la asistencia del  Equipo Interdisciplinario del Ministerio Publico de la Acusación. La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Luisa Cañavate.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...