Aprobaron pedido de informe para conocer los avances en la obra de la nueva escuela primaria de Pueblo Esther

Diputados aprobó el pedido de informe para conocer el estado en el que se encuentra la construcción de la escuela primaria de Pueblo Esther.

El Diputado Provincial Esteban Lenci, presentó el pedido de informe el día 5 de febrero y el mismo fue aprobado en la última sesión de diputados del jueves 12 de marzo. La solicitud al ejecutivo provincial, hace referencia a la información sobre el estado de obra del edificio correspondiente a la segunda escuela primaria de Pueblo Esther.

“El nuevo establecimiento albergaría a más de 250 alumnos y sería una obra muy importante para la localidad de Pueblo Esther, puesto que la escuela primaria existente está al borde de su capacidad y es necesario ampliar la cantidad de bancos, esto impulsa a que los padres inscriban a sus hijos en escuelas de localidades vecinas con las complejidades que esto acarrea. La gestión provincial anterior asumió el compromiso de construir la segunda escuela primera de la ciudad en terrenos cedidos por la municipalidad”, señaló Lenci.

El proyecto también establecía la construcción de dos aulas multiuso, una para informática y otra para las demás actividades específicas. Un sector administrativo con dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones y de espera. Además, contará con un salón de usos múltiples para uso social fuera del horario y día escolar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT