Nuevos cambios de sentido en distintas arterias de la ciudad.

El municipio dispuso los cambios aprobados por el Conejo Deliberante el pasado 22 de noviembre.

Desde hace unos días, los conductores de la ciudad se encontraron con el cambio de circulación de varias arterias de la ciudad, ante lo cual consultaron en nuestro medio si teníamos conocimiento de los cambios.

Luego de consultar a Raúl Dominguez, nos indicó que esta semana se le dio el cumplimiento a la ORDENANZA Nº 2.646/2.019 aprobada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en su sesión del pasado 22 de noviembre.

En la misma se aprobó el cambio de sentido de las siguientes arterias, debido al reclamo de vecinos, comerciantes  y transportistas que generó el cambio anterior ordenados por las Ordenanzas N° 2030/12, 2.543/18  y 2590/18 aplicados los primeros días del mes de noviembre.

Las arterias que cambiaron nuevamente el sentido de circulación son las siguientes:

ORDENANZA Nº 2.646/2.019

ART.1°) Establézcase como sentido único de circulación Sur-Norte a calle 12 de Octubre entre calle Fornieles y calle Saenz Peña.

ART.2°) Establézcase como sentido único de circulación Norte-Sur a calle Intendente Andreu entre calle Santiago del Estero y calle Comandante Espora.

ART.3°) Establézcase como sentido único de circulación Sur-Norte a calle Alvear entre calle Santiago del Estero y calle Comandante Espora.

ART.4°) Establézcase como sentido único de circulación Este-Oeste a calle Dorrego entre calle 17 de Octubre y Av. Juan Domingo Perón.

ART.5°) Establézcase como sentido único de circulación Norte-Sur a Pje. Colón entre calle Maipú y calle Dorrego.

ART.6°) El Departamento Ejecutivo deberá señalizar lo normado por la presente, y garantizar durante un período de prueba de 15 días corridos, la presencia de inspectores de tránsito con el fin de concientizar y educar sobre lo aquí dispuesto, previo anuncio de los cambios y con una correcta difusión.

ART.7°) Deróguese las Ordenanzas  N° 2.030/12 y 2.590/18.  y/o cualquier otra que se oponga  a las disposiciones de la presente.

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22  de noviembre  de 2019.

Con estos cambios quedaron derogadas Ordenanzas  N° 2.030/12 y 2.590/18 aplicadas los primeros días de noviembre.

Dentro de los considerandos los ediles indicaron que lo propuesto anteriormente, no era técnicamente factible de aplicación pues no respeta los giros hacia la derecha para acceder a la vía paralela, debiéndose realizar hasta 800 metros para acceder a la misma. En consecuencia existen zonas cercadas por la disposición circulatoria de las calles en cuestión, ya que han quedado arterias paralelas simultáneas con la misma mano, tal es el caso de calle Independencia y 12 de Octubre.

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT