Detienen a una mujer y dos hombres en una entrega controlada por extorsión a un comercio de la ciudad.

Los extorsionaban a un comerciante mayorista en Villa Gobernador Galvez.

La nueva Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una “Entrega Controlada” por un caso de extorsión a un comerciante, luego de acordar un pago de $200.000 pesos con el extorsionador, se diagramó un operativo con varios puestos de observación con visión directa a un comercio Mayorista ubicado en las inmediaciones de las calles Avenida Libertador al 1300 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ya que según el extorsionador se haría presente una mujer de cabellos rubios a retirar el dinero a bordo de un automóvil color blanco.

Pasado un tiempo se hizo presente un femenino de cabellos claros a bordo de un automóvil VW Gol de color blanco como acompañante y dos hombres, donde al descender le solicitó a una efectivo policial que le haga entrega del dinero, haciendo constar que dicho efectivo se encontraba de civil simulando ser la víctima, motivo por el cual se le hizo entrega de un bulto de forma rectangular, con forma de fajos de billetes, envuelto en nylon de color negro y una bolsa de papel color marrón, asegurando con bandas elásticas identificado en su interior con un sello medalla de AIC y la fecha 14/06/22.

La mujer al recibir el paquete intentó ascender nuevamente al rodado y es en ese momento que se la aprehendió al igual que los dos hombres, luego en presencia de testigos se secuestró el bulto mencionado y las pertenencias de las personas demoradas, destacando que al momento de la demora se observa que el celular de una de las mujeres recibía una llamada del mismo número desde el cual amenazaban a la víctima. Se trasladó a Vanesa Soledad L. (32); Maximiliano Jesús A. (27), y Alexis Miquea R. (13), junto al rodado en el que se desplazaban a sede de la Operativa AIC.

El caso: Todo surge en relación a una investigación que se llevó cabo con la Fiscalía Interviniente por un hecho de ASOCIACION ILICITA, EXTORSION y ABUSO DE ARMAS donde resultó victima un comerciante del rubro gastronómico y a quien desde un número de celular lo estaban extorsionando y solicitaban la suma de *$100.000 pesos para no balearle su domicilio. Ante esto la victima hizo una entrega del dinero y días más tarde volvió a recibir un llamado extorsivo donde le volvieron a solicitar dinero, motivo por el cual radicó denuncia en Fiscalía.

Cabe agregar que luego del operativo se allanó una vivienda en calle Nahuel Huapí al 4700 sin proceder a la demora de sus moradores ni secuestrándose elementos de interés.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT