Cómo estará compuesto el próximo Gabinete de Alberto Fernández.

El presidente electo Alberto Fernández anunció los nombres de los funcionarios que lo acompañarán, encabezados por el jefe de Gabinete de su gobierno que será Santiago Cafiero.

El futuro Gabinete estará compuesto de la siguiente manera, según lo anunciado por el presidente electo Alberto Fernández, donde habrá Diputados, técnicos, ex funcionarios. Una segunda línea vital integrada por mujeres y hombres de la mayor confianza de Alberto Fernández que también asumirán el martes de 10 de diciembre.

El presidente electo Alberto Fernández, además de presentar a su gabinete de ministros, también presentó a otros funcionarios clave de su futura gestión.

Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero.

Polítologo (Universidad de Buenos Aires). En la provincia de Buenos Aires se desempeñó como subsecretario de Industria, Comercio y Minería, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales y subsecretario de Modernización.

Vice jefa de Gabinete: Cecilia Todesca.

Economista (Universidad de Buenos Aires). Fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ministerio del Interior: Eduardo «Wado» de Pedro.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, secretario general de la Presidencia, diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura.

Ministro de Economía: Martín Guzmán

Economista (Universidad Nacional de La Plata). Investigador de la Universidad de Columbia (Nueva York) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET).

Dirección de Aysa: Malena Galmarini.

Politóloga (Universidad de Belgrano). Fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Es concejal en ese partido bonaerense.

Ministerio de obras públicas: Gabriel Katopodis.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Fue subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y Gerente General del Fondo de Capital Social. Intendente de San Martín.

Consejo Federal de Políticas Públicas: Victoria Tolosa Paz

Contadora (Universidad Católica de La Plata). Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Felipe Solá.

Ingeniero agrónomo (Universidad de Buenos Aires). Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat:María Eugenia Bielsa.

Arquitecta (Universidad Nacional de Rosario). Fue vicegobernadora de provincia de Santa Fe y directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario.

Ministerio de Salud: Ginés González García.

Cirujano (Universidad Nacional de Córdoba). Médico sanitarista, ministro de Salud de la Nación (2002-2007) y ex embajador en Chile.

Ministra de Seguridad: Sabina Frederic

Antropóloga (Universidad de Buenos Aires). Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

PAMI: Luana Volnovich.

Politóloga (Universidad de Buenos Aires). Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont.

Economista (Universidad de Buenos Aires). Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Desarrollo Productivo: Matías Kulfas.

Economista (Universidad de Buenos Aires). Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Integró el directorio del Banco de la Nación Argentina y fue gerente general del Banco Central de la República Argentina.

Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta.

Abogada (Universidad de Buenos Aires). Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo.

Politólogo (Universidad de Buenos Aires). Diputado nacional. Fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Educación: Nicolás Trotta.

Abogado (Universidad de Belgrano). Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fue director de la Escuela Nacional de Gobierno y subsecretario de Tecnologías de la Gestión.

Viceministerio de Educación: Adriana Puiggrós.

Licenciada en Educación (Universidad de Buenos Aires). Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi.

Ingeniero civil (Universidad Nacional de Rosario). Diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria. Fue ministro de Defensa de la Nación (2013-2015).

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer.

Director de cine (Instituto Nacional de Cinematografía). Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y presidió RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado).

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo.

Abogada (Universidad de Buenos Aires). Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria de Justicia.

Ministerio de Deporte y Turismo: Matías Lammens.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Presidente de San Lorenzo de Almagro.

Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Beliz.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretaría Legal y Técnica: Vilma Ibarra.

Abogada (Universidad de Buenos Aires). Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

Procuración del Tesoro Nacional: Carlos Zaninni.

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba). Fue ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Alberto Salvarezza.

Bioquímico (Universidad de Buenos Aires). Es investigador y fue presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es diputado nacional.

Ministerio de Medio Ambiente: Juan Cabandié.

Maestro (Centro ICEA). Fue presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña. Diputado nacional.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra.

Ingeniero agrónomo (Universidad Nacional del Nordeste). Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es diputado nacional.

Secretaría general de la Presidencia: Julio Vitobello.

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Fue legislador porteño, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

Inadi: Victoria Donda.

Abogada (Universidad de Buenos Aires). Es diputada nacional.

Ministerio de Transporte: Mario Meoni.

Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministro de Trabajo: Claudio Moroni

Abogado (Universidad de Buenos Aires). Fue superintendente de Seguros de la Nación, administrador federal de ingresos públicos y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Banco Central: Miguel Pesce.

Economista graduado en la UBA, Miguel Ángel Pesce (57) se recibió en el Colegio Nacional Buenos Aires. Años más tarde, allí fue profesor de Economía, y Axel Kicillof, que cursaba los últimos años de secundaria, fue su alumno.

Presidente de YPF: Guillermo Nielsen.

Economista graduado en la UBA. Bajo la presidencia de Néstor Kirchner, Nielsen fue clave como secretario de Finanzas en la renegociación de la deuda de 2005, por US$ 82.000 millones, considerada hasta entonces la mayor de la historia. Uno de sus mayores contrincantes internacionales fue el representante de los bonistas italianos, Nicola Stock, con quien mantuvo fuertes cruces.

ANSES: Alejandro Vanoli.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT