Los 26 futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre: sin Messi ni los de River y Boca

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los convocados para los encuentros ante Alemania y Ecuador, que se disputarán el 9 y el 13 de octubre. Sólo hay dos jugadores del fútbol local; el resto participan de torneos europeos y en el mexicano.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina de fútbol, dio la lista de los 26 jugadores convocados para la doble fecha FIFA de octubre, sin el capitán Lionel Messi (lesionado) ni futbolistas de River y Boca.

River y Boca jugarán por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el martes 1° en la ida y el 22 de octubre la revancha, por lo que todos los jugadores de esos equipos estarán dedicados a esta competencia.

El seleccionado tendrá dos amistosos internacionales en octubre: el 9 ante Alemania en el Estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, y el 13 frentea Ecuador, en el Estadio Martínez Valero (Elche, en España).

Scaloni citó a la mayoría de futbolistas que juegan en Europa, y solamente dos del torneo local: Matías Zaracho, de Racing, y Nicolás Domínguez, de Vélez.

La lista de los convocacdos la integran los arqueros Agustín Marchesín (Porto de Portugal), Juan Musso (Udinese de Italia) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra); los defensores Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania); los volantes Guido Rodríguez (América de México), Leandro Paredes (PSG de Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting de Portugal), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España) y Erik Lamela (Tottenham); y los delanteros Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Paulo Dybala (Juventus de Italia),Matías Vargas (Espanyol, España) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania).

Con este plantel alternativo, Scaloni buscará que se siga afianzando el funcionamiento de la Selección con vistas a la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y la Argentina, entre el 12 de junio y el 12 de julio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT