La municipalidad reconoció a los 4 jóvenes deportistas de la ciudad que participaron de los Juegos Nacionales Evita

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, entregaron una distinción a Clara Muñoz, Abril Coianiz, Santiago Petrovelli y Tobías Saucedo quienes lograron ser campeones santafesinos del Santa Fe Juega en sus disciplinas deportivas y representaron a la ciudad en los Juegos Evita.

La provincia de Santa Fe llevó a 750 deportistas, de los cuales 4 fueron de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos de ellos participaron en atletismo: Santiago Petrovelli (Salto en Largo y Salto Triple), Tobías Saucedo (Lanzamiento de Bala); una representante en ajedrez, Clara Muñoz; y Abril Coianiz, en Gimnasia Deportiva. Ante este importante logro, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez entregó un reconocimiento a estos cuatro jóvenes con el objetivo de generar pertenencia y estimular la práctica del deporte.

“Este año hemos tenido a 4 deportistas de la ciudad que nos representaron en los Juegos Evita. Para llegar a esa instancia tuvieron que ser campeones provinciales del Santa Fe Juega; es un orgullo haber llevado a  4 jóvenes de nuestra ciudad”, explicó Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte.

A su vez, señaló que “la idea era hacerle un reconocimiento y que en manos del intendente Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, entregarle un recuerdo para que ellos tengan; que sepan que la Municipalidad los tiene muy en cuenta; y que es un orgullo para la ciudad que nos representen en el deporte”.

Por su parte, Tobías Saucedo, deportista local, resaltó que “el reconocimiento es muy importante, nos anima y nos alienta a seguir con el deporte y seguir entrenando. Los Juegos Evita fueron una linda experiencia, nunca me pasó conocer tanta gente de otras provincias”. Al mismo tiempo, contó cómo fue que llegó a estas instancias: “Empecé en mi escuela haciendo atletismo, lanzando medias con arena que pesaban menos de 1 kg., luego me propusieron ir al Santa Fe juega y fui avanzando y llegué hasta acá. No lo puedo creer”.

Continuando con la línea de Tobías, Santiago Petrovelli mencionó: “A mí me descubrieron en la escuela también por el Santa Fe Juega, probaron distintas disciplinas de atletismo y llegué lejos. No sé cómo. Es importante que nos reconozcan porque te ayuda a crecer más en el deporte, a sentirte más seguro. Es muy importante”.

En tanto, Clara Muñoz, representante de la ciudad en materia de Ajedrez, se mostró su alegría por este reconocimiento: “Me gustó mucho el reconocimiento de la Municipalidad, no me lo esperaba; estoy muy agradecida”.

“Sacamos el 3° puesto con el equipo de Santa Fe, estamos muy contentos porque quedar en el podio es algo impresionante para nosotros. Fue una experiencia preciosa porque interactuás con muchas personas que no conoces, de nuestra provincia y de otras; compartís experiencias, conoces otras expresiones, tonadas. Fue hermoso”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT