La Escuela Rafael Obligado celebró sus 58 años

La comunidad educativa homenajeó al Poeta del Paraná.

La Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado” con su sede en el barrio La Esperanza, celebró sus 58 años de vida junto a toda la comunidad educativa.

Los festejos se centraron en destacar la vida de quien lleva el nombre la escuela, conocido como “El Poeta del Paraná” el escritor Rafael Obligado.

En el discurso de su actual Directora Zunilda González describió al homenajeado: “Rafael Obligado nació en la provincia de Buenos Aires en 1851. Un hombre de espíritu sereno y de una personalidad individual. Reconocido como el Poeta del Paraná, porque pasó gran parte de su infancia en la casa familiar a orillas del río Paraná, en sus “islas amadas”, a las que él llamó: dulce refugio de mi primera edad, en la Vuelta de Obligado.

Allí aprendió a querer el paisaje y a sus criaturas y atributos. Aquí se sintió poeta, destacando en sus versos lo argentino; en el paisaje, en la historia y en la tradición.

Rafael Obligado vivió mesuradamente, alternando la lectura con la amistad y las actividades intelectuales. Disfrutaba de las reuniones con amigos en su casa. Apoyó toda obra que fuese beneficiosa para la cultura.

Por esto, la escuela como institución social, con sus históricas raíces lleva el nombre de este poeta, pensando a esta escuela como lugar de encuentro, de posibilidades igualitarias para producción de saberes, que permita actuar e intervenir pedagógicamente con una visión colectiva y transformadora.

A 30 años de la Declaración de los derechos de la niñez, estamos trabajando con diversas propuestas desde los múltiples lenguajes, que viabilizan el conocimiento y tratan los derechos que les pertenece. Apelamos siempre a la construcción de saberes que incentiven la educación en valores, participación, cooperación, solidaridad, respeto y diálogo.

Esta escuela del poeta del Paraná en sus 58 años de trayectoria educativa, continuará generando el sentido de comunidad educativa, trabajando en equipo para sostener y optimizar los resultados más óptimos. Por ello, renovamos el compromiso de crecer en sociedad y poder pensar en procesos de cambios, poder pensar que un porvenir diferente, es posible para los futuros hombres y mujeres del mañana”

Al acto asistieron docentes, alumnos, familia, ex docentes y también hubo actividades alusivas a resaltar la imagen de Rafael Obligado con el objetivo de afirmar la identidad del establecimiento.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT