Curso de capacitación a personal policial

En este caso se trata de instrucción en comportamiento ante toma de rehenes, siniestralidad vial en entornos urbanos y derrumbes, que se dictan para efectivos de la Unidad Regional II.

El primero de los cursos se realizó en la tarde del miércoles, un simulacro de toma de rehenes que se escenificó en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II ubicado en Ovidio Lagos 5200 de la ciudad de Rosario. En total son tres las actividades diferentes que están organizadas por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial del Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro. La semana que viene el ciclo de capacitaciones continuará con el comportamiento a seguir en el caso de siniestros viales y en la primera semana de septiembre sobre cómo proceder ante un derrumbe.

“Cuando el gobernador Miguel Lifschitz y el vicegobernador Carlos Fascendini me encargaron la tarea de hacerme cargo de este Ministerio, nos pusimos como una de las metas mejorar a la Policía de Santa Fe. La capacitación es fundamental para mejorar el desempeño ante situaciones traumáticas”, expresó el ministro Maximiliano Pullaro al referirse a la formación que se está brindando por estos días.

En el marco del cierre del curso de ”Sistema de Comando de Incidencias” a partir de hoy (miércoles) se llevarán adelante actividades de simulacros. Son realizados por instructores pertenecientes a la Sección Caballería y Perros de la Unidad Regional II a instancias del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Estas capacitaciones realizadas a cientos de efectivos policiales de Santa Fe tienen en cuenta las formas de desenvolvimiento ante crisis, catástrofes y grandes conflictos. El segundo curso será sobre siniestros viales y se desarrollará en las inmediaciones de Francia y Lamadrid el día 28 de agosto a las 13.30hs. Por último, el 4 de septiembre a las 13.30hs, se cerrarán las actividades con tareas de simulacro abocadas a derrumbe y tendrá lugar en una de las tribunas del Estadio Cubierto del Club Atlético Newell´s Old Boys.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...