Se nombró “PARQUE DE LA AMISTAD” a la plaza del Girsu

El municipio concretó el proyecto presentado por los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce, para darle nombre al Parque del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El nombramiento se llevó a cabo el pasado 5 de octubre y contó con la presencia del intendente Alberto Ricci y las escuelas de la zona oeste de la ciudad, con quienes se realizó la elección del nombre “Parque de la Amistad”, entre otros 3 nombres más; Zona Soñada, Comunidad Ambiental y Colores del Saladillo. 

La concejal Ema Camiscia, señaló: “Trabajamos con las escuelas de las zonas para generar pertenencia y ellos propusieron nombres que luego eligió la gente a través de las redes sociales. La gente eligió ‘Parque de la Amistad’, y es un lindo nombre ya que habla de la historia de la ciudad”. También agregó, “el proyecto de nombrar el centro surge a partir de pensar que el espacio se hace parte de nuestra ciudad al ser nombrado. El dar nombre a algo, el poder poner una palabra implica reconocer y apropiarse de dicha cosa. Hoy lo que antes se nos aparecía como un basural es un parque, con una extensa arbolada y juegos para los más chicos, además de convertirse en una alternativa con el fin de lograr un ambiente saludable para toda la región sur de la provincia.”.

En el año 2017, desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, surge un proyecto de decreto presentado por los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce que busca dar nombre al centro GIRSU (Centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos), el cual es pensado y construido para dar respuesta a una de las problemáticas ambientales más importantes como lo son los residuos y los grandes basurales. El decreto N°1068/17, votado por unanimidad, es el que motoriza esta iniciativa dándole lugar a la Municipalidad de la ciudad, a través de la secretaría correspondiente, para llevar adelante el proceso de elección. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT