Detuvieron al hermano del “Delfín” Zacarías por lavado de activos

El año pasado Delfín fue condenado a 16 años de prisión por conducir una red dedicada al tráfico de cocaína. Su pareja recibió una pena de 14 años y sus hijos fueron condenados a 8 y 7 años de reclusión.

Gendarmería Nacional capturó en el día de ayer a Jorge Roberto Zacarías, hermano de Delfín Zacarías, el narco detenido en 2013 en Funes con 300 kilogramos de cocaína y una gran cantidad de precursores químicos en una cocina.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, hoy en día, seis años después, los miembros de las fuerzas no dieron por terminado el operativo. La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional recopiló numerosa información para individualizar al hermano de Delfín Zacarías, uno de los principales integrantes de la banda narco, más precisamente en la tarea del lavado de activos producto de la venta de drogas. Ante esta situación, los efectivos de la fuerza lograron ubicar a Zacarías en Fray Luis Beltrán, sobre la calle Mitre al 1000. Tras montar un sigiloso operativo en la zona, se lo detuvo una vez que los agentes lo identificaron.  Interviene el Juzgado Federal de Rosario N° 3.

“Este Ministerio de Seguridad promueve la profundización de las tareas de inteligencia con el objetivo de no sólo incautar los estupefacientes y detener a los narcos involucrados, sino que busca arrestar a los demás integrantes de la organización…” dijo la Ministra Patricia Bullrich

 Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT