La provincia informó una disminución en los delitos predatorios con respecto a 2019

El informe muestra que en el 2020 hubo una baja en los robos y hurtos en todo el territorio provincial. Asimismo, hubo un incremento en el secuestro de armas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, presentó un informe interanual de los delitos predatorios en la provincia de Santa Fe. El informe realizado en conjunto con el Observatorio de Seguridad, el Ministerio Publico de la Acusación y la Policía de Santa Fe, con datos obtenidos de la Policía de Santa Fe, el 911, el Ministerio de la Acusación y otros organismos, como el Centro Territorial de Denuncias.

Al respecto, la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti destacó que «el informe visualiza una disminución de los robos en un 23% en la ciudad de Rosario y 39% en la ciudad de Santa Fe con respecto al año 2019. De 68242 hechos denunciados en 2019, y en 2020 hubo 31500 casos reportados».
Por otro lado durante, durante el año 2019 hubo en la provincia de Santa Fe un total de 23.112 hurtos y en 2020 hubo 14834 hurtos reportados. Es decir que hubo una disminución del 42% en la ciudad de Santa Fe y del 37 % en Rosario.
Además, «más allá que hemos tenido menos hechos delictivos, también tuvimos un incremento en las aprehensiones y en los secuestros de armas de fuego y vehículos en infracción con respecto al 2019. Trasladamos un total de 32.000 personas y este año secuestramos 500 armas de fuego más que el año anterior», agregó Chimenti.
«Esto es muy positivo porque demuestra el esfuerzo constante de la fuerza policial y del ministerio de Seguridad y nos permite analizar nuevas estrategias a aplicar», puntualizó la jefa.

Para culminar, Chimenti recordó que «es muy importante que realicen la denuncia correspondiente en los Centros Territoriales de Denuncia o en el 911 para que nosotros podamos realizar un mapeo de los puntos mas candentes y planificar nuevos operativos IDP».


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT