Argentina perdió ante Inglaterra en su segundo partido

El equipo «Albiceleste» cayó 1 a 0 ante las europeas, una de la potencias de esta disciplina, en el torneo que se disputa en Francia.

Argentina perdió hoy con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D.

Pese a la enorme actuación de su arquera Vanina Correa, que tapó un penal en el primer tiempo, Inglaterra pudo asegurar la victoria a través de la centrodelantera Jodie Taylor a los 16 minutos de la parte final.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4), y el miércoles próximo deberá ganarle a Escocia (0) en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

Declaraciones

Carlos Borrello, técnico de Argentina.

«No venimos acá buscando perder. Jugamos (contra Inglaterra) en 2007 y sufrimos una derrota abultada 6-1). Así que creo que la experiencia nos tiene qye servir para algo. Y también tenemos que enfocarnos en el lado físico. Más allá de que las jugadoras de Inglaterra son buenas jugadoras, también son atletas. Y en eso también tenemos que mejorar»

Phil Neville, entrenador de Inglaterra, tras la victoria de su equipo.

«La actitud de Argentina de no darse por vencido es algo que admiro, eso de intentar cualquier cosa posible para ganar el juego. Lo que hablamos en el descanso fue mantener la cabeza y la disciplina. La frustración a veces puede tomar el control»

Vanina Correa, arquera de ls selección argentina

«En los Mundiales anteriores era muy chica y no pude disfrutarlos tanto. Ahora que soy más grande se ven las cosas diferente y lo estoy disfrutando más. En cuanto al partido, más allá del penal, sentimos tristeza por la derrota. Ahora necesitamos centrarnos en el próximo partido y seguir dejando todo lo que hemos estado haciendo».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT