Lifschitz recorrió los avances de obras del Hospital Regional Sur Rosario

El nuevo centro de salud de alta complejidad está ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación. “Será el hospital más moderno y más grande del país”, aseguró el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el avance de las obras del Hospital Regional Rosario Sur ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación.

“Los trabajos se encuentran muy avanzados. Será el hospital más moderno y más grande del país”, señaló Lifschitz.

“Es un orgullo poder venir a este edificio para decir que no es una maqueta, que no es una estructura abandonada, que siempre se estuvo trabajando y se siguió adelante con la obra, por lo que hoy ya tiene una perspectiva de lo que va a ser finalmente este hospital”.

En el centro de salud de alta complejidad se está concluyendo la segunda etapa, que incluye carpintería exterior, impermeabilizaciones y obras complementarias, cuyo monto de inversión actualizado es superior a los 360 millones de pesos. Durante la recorrida quedó habilitado un espacio de uso público, que será la plaza de acceso al futuro hospital.

El edificio cuenta con alrededor de 30 mil metros cuadrados, unas tres manzanas completas de superficie, que estará en tres niveles.

“Tendrá la arquitectura más moderna en materia de salud en el mundo. Es una obra que estamos finalizando la segunda etapa en los próximos 60 días, y luego vamos a iniciar la tercera fase que es la más importante porque es toda la arquitectura interior y las instalaciones, toda la tecnología que llevará el hospital”.

“Faltan unos 24 meses de obra, pero ya está muy avanzando. Va a ser el eslabón más jerarquizado de todo el sistema de salud de la provincia, y sin dudas será el hospital más grande del país, el más moderno y un orgullo para todos los santafesinos”, afirmó.

«Su ubicación fue pensada para que fuera un punto de unión entre el suroeste de Rosario y todas las localidades que están al sur de la ciudad, una región metropolitana muy poblada, que van a ser usuarios de este hospital”.

“Esto es parte del plan de salud integral de toda la provincia que se inició en 2007 con la gobernación de Hermes Binner. Ese plan incluía cinco hospitales de alta complejidad -uno en cada nodo-, cinco de mediana complejidad y 100 centros de atención primaria, además de intervenciones en todos los hospitales preexistentes».

Por último, Lifschitz remarcó que “el plan de salud que hace destacar a Santa Fe no se puede realizar de un día para el otro, ha llevado 12 años de continuidad de un proyecto para permitir que hoy tengamos la red de salud pública más importante, más eficiente y de mayor calidad de prestación médica que existe en la Argentina”.

HOSPITAL REGIONAL SUR

Este nuevo centro de salud será de nivel 3 de complejidad y tendrá 280 camas. El edificio fue proyectado con un criterio flexible, con amplios espacios abiertos y vidriados que dan a las áreas verdes del predio, visibles para el público y los pacientes, como metáfora de apertura a la comunidad y de esperanza en el desarrollo de nuevas soluciones y tratamientos médicos. Forma parte del proyecto “Ciudad Salud: intervención Rosario Sur”.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador en la recorrida la ministra de Salud, Andrea Uboldi; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador del departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua; y el secretario de salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, entre otros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT