Protesta plus: kiosqueros no cargarán Movi y Sube desde el lunes al miércoles

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizará una medida de fuerza por 48 horas los próximos 29 y 30 de abril. En Rosario se adhieren a dicho paro donde los usuarios se verán imposibilitados de recargar el saldo para poder viajar en transporte público

Los kiosqueros de la ciudad se adhieren a una medida de protesta nacional por 48 horas donde se verán afectados los usuarios de las tarjetas Movi y Sube ya que no cargaran los saldos. De esta manera también acatan la medida de la huelga general decretada contra el gobierno nacional para el martes 30 de abril y se le suma un tercer día por el feriado del 1° de mayo.

El lunes 29 y 30 de abril la Cámara de Kiosqueros de Rosario se suma al paro por 48 horas dispuesto por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).El reclamo parte desde el pedido que que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento y que el porcentaje de ganancia sea del 10%.

Desde la Cámara que agrupa a los kiosqueros, explicaron que el garante financiero debería ser el Banco Central y no una empresa terciarizada que se lleva el mayor porcentaje de ganancia. “En Rosario el agente financiero debería ser el Banco Municipal, nos debería brindar una cuenta gratuita y sin costo de apertura donde la ganancia sea de un 10%. Que dicho porcentaje no repercuta en el costo del boleto sino que se haga cargo el agente financiero”, explicó un comerciante.

Para tener en cuenta a todos los usuarios del transporte urbano de pasajeros es que el miércoles es feriado, 1° de mayo, y tampoco estarán abiertos los comercios o almacenes.

Fuente: www.elciudadanoweb.com


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT