Conocé qué y cómo se vota en estas  PASO

Este 28 de abril se votará en todo el territorio santafesino. Tambien podes consultar donde votas.

El 28 de abril son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde elegimos a los candidatos que después, van a competir en las elecciones generales del 16 de junio. Te dejamos una guía para que puedas consultar tus dudas sobre que, como y donde votamos este domingo.

Que se vota

El 28 de abril son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde elegimos a los candidatos que después, van a competir en las elecciones generales del 16 de junio.

En las elecciones primarias todos son precandidatos, luego de ésta, los que queden en carrera serán candidatos en las generales. Se eligen las categorías de Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales, Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de cuentas.

Podemos votar todos los mayores de 18 años que figuremos en el padrón electoral.

Recordar que sólo hay que hacer una sola marca en el casillero del candidato que elijas. Y que se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripción en la boleta

https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=22rDcQm9_so

Como se vota

El 28 de abril son las elecciones primarias. Ese día hay que presentarse en el lugar de votación y acreditar tu identidad. Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último emitido. Cuando llegues, el presidente de mesa te dará una boleta única para cada categoría. En el box, tendrás que marcar la opción de tu preferencia para cada cargo, luego deberás doblar las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir depositarlas en las urnas correspondientes.

Si te equivocaras al elegir, no taches nada, deberás salir y pedir otro juego de boletas a la autoridad de mesa. Para terminar firmarás el padrón y recibirás una constancia de emisión del voto.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=gylVoMDJ9DE

Con que documento

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea el último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.

Los electores que exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Consulta de padrón

En el link que dejamos a continuación los electores podrán consultar el padrón oficial para saber dónde deben emitir su voto.

CONSULTA EL PADRON ELECTORAL Y SABE DONDE VOTAS.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT