Macri: «Los mercados dudan de que los argentinos estemos pensando en volver atrás»

El presidente afirmó que «los mercados tienen una visión de corto plazo» y consideró que sus «dudas» sobre la Argentina fueron las que «generaron ruido en los últimos días» con una alza en el dólar y el riesgo país, porque «dudan de que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás».

El presidente Mauricio Macri ratificó su candidatura para buscar la reelección en octubre y, al renovar sus críticas a los movimientos de los mercados en los últimos días, sostuvo que desde ese sector analizan «la continuidad de Cambiemos o la vuelta atrás de vuelta con el kirchnerismo».

En una entrevista que ofreció esta tarde a la emisora santafesina Radiofónica, Macri reiteró que «los mercados tienen una visión de corto plazo» y consideró que sus «dudas» sobre la Argentina fueron las que «generaron ruido en los últimos días» con una alza en el dólar y el riesgo país.

El de «los mercados es otro mundo», señaló Macri y sostuvo que «son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad».

«No nos conocen y no tienen por qué conocernos. Lo que nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino», sostuvo el jefe de Estado.

Y, agregó: «Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...