Jóvenes de nuestra ciudad realizarán una campaña para prevenir consumos problemáticos

El grupo resultó ganador de la convocatoria del gobierno provincial “Hay equipo”. Desde Aprecod organizaron un taller para brindarles herramientas que les permitan diseñar la campaña.

La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) realizó un taller para intercambiar experiencias con jóvenes que realizarán una campaña gráfica con eje en la prevención.

El proyecto llamado “No somos peligrosos, estamos en peligro” fue seleccionado en la convocatoria provincial de “Hay equipo”. Lo presentaron jóvenes nucleados al Nueva Oportunidad y áreas locales de Villa Gobernador Gálvez, con el objetivo de contribuir socialmente con una propuesta de jóvenes para jóvenes.

Cecilia Nieto, titular de Aprecod, señaló que “durante la jornada escuchamos sus aportes, les mostramos algunas piezas preventivas que difundimos desde el Plan Abre Vida del gobierno provincial y les brindamos recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de diseñar su propia campaña”.

Además, destacó que “varios de ellos se sintieron identificados con los mensajes de algunas de las campañas masivas de prevención que llevamos adelante, vinculadas con poner el eje en las personas y las decisiones para cuidarnos”.

MIRADA JOVEN

Andrea Bugnone, referente del Área Joven de Villa Gobernador Gálvez, resaltó que el grupo que coordina viene capacitándose hace varios años en fotografía y diseño, por lo que se sienten formados para diseñar una campaña comunicacional.

“Nos resulta fundamental que el pensamiento joven esté presente en diferentes espacios. El proyecto se pensó para articular con otro grupo del Nueva Oportunidad vinculado a la promoción de salud, con el que vamos a difundir la campaña. Son grupos que vienen trabajando en los centros de día y tienen un fuerte compromiso con lo que les pasa a nivel territorial”, señaló Bugnone.

“HAY EQUIPO”

Es un programa provincial presentado en 2018, en coordinación con Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). A través del mismo, se acompañaron y financiaron 31 acciones grupales de jóvenes y adultos orientadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas. Los proyectos ganadores comenzaron a desarrollarse el año pasado y continúan en 2019.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT