Voces de mujeres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Santa Fe conmemora el Día Internacional de la Mujer con variadas propuestas en Rosario.

Los días 8 y 9 de marzo se podrá disfrutar de recitales y obras de teatro gratuitas, con retiro previo de entradas desde 1 hora antes, hasta 2 por persona, capacidad limitada.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo, en Plataforma Lavardén, espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se ofrecerán diferentes actividades gratuitas. A través de distintas expresiones artísticas la mirada femenina será la protagonista en este especial fin de semana.

El viernes 8 a las 21 horas, llega desde Buenos Aires la cantante y compositora Marina Fages en formato banda para presentar su recital en la Terraza de la Cúpula. Se suma a la noche, el trío musical de indietrónica AGUAVIVA, formado íntegramente por mujeres de Rosario.

El sábado 9 a las 21 horas, Silvina Garré desembarca en la Terraza de Plataforma Lavardén con la presentación de su nuevo disco Carrousel. La cantautora estrena su nuevo trabajo discográfico acompañada por Luciano Pallaro Battagliese en guitarras, Santiago Vilas en piano y Fernando Portela en guitarras y sintetizadores. El mismo sábado pero a las 21.30 horas, se presentará en el Teatro la actriz Mónica Cabrera con El sistema de la víctima. En su tercer unipersonal la actriz reflexiona con humor sobre un mal que aqueja a la población: la sensación de ser víctimas, de no poder contra las circunstancias, o de no poder contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja.

Las entradas se pueden retirar gratis en boletería (Sarmiento 1085) desde 1 hora antes del inicio de cada espectáculo, hasta 2 por persona. La capacidad es limitada.

Toda la información del ciclo se puede consultar en la web de Plataforma Lavardén www.plataformalavarden.gob.ar/diadelamujer2019

MÁS INFORMACIÓN

Marina Fages en formato banda presentará canciones de sus discos anteriores Madera Metal y Dibujo de Rayo, y adelantará temas de la nueva placa que se edita en abril 2019 Épica y Fantástica. La banda está integrada por Marina Fages letra y música, cantante y guitarrista, Cecilia Grammático en bateria, Clara Rodríguez en bajo y Figu Uudaniz guitarra.

AGUAVIVA nace con el objetivo de generar un espacio de libertad de creación y sororidad artística; abarca géneros como el techno, house y el trip hop mezclados con universos sonoros locales en un set 100% analógico de máquinas de ritmo, sintetizadores, procesadores de voz y bajo eléctrico, manteniendo el formato de banda con un fuerte contenido poético vocal, originario e intimista, fruto del amor por las grandes cantoras latinoamericanas.
Hace un año sacaron a la luz su primer trabajo discográfico “Sumergible” junto con el sello local de gestión colectiva Rompe/Crea, a través del programa de fomento a la industria cultural provincial “Espacio Santafesino”, reflejando un mundo de canciones y texturas intensas, que invitan tanto a la escucha profunda, como al disfrute y el baile; el cual presentaron durante 2017 y 2018 tanto a nivel local nacional e internacional. Integran AGUAVIVA Maia Basso, Clara Sabetta y Nerea Ricas.

Silvina Garré

La cantautora estrena su nuevo trabajo discográfico acompañada por Luciano Pallaro Battagliese en guitarras, Santiago Vilas en piano y Fernando Portela en guitarras y sintetizadores.

Su nuevo disco está compuesto por diez canciones que nos invitan a recorrer diversos climas musicales en donde predominan los sonidos acústicos, loops híbridos e hipnóticos, pero también guitarras eléctricas y sintetizadores. Todas las canciones tienen algo en común: originales melodías, delicada poesía y arreglos cuidados hasta el más mínimo detalle.

Las letras no plantean cuestiones cotidianas, sino temas universales, de todas las épocas. El amor, el desamor, los encuentros, la muerte, el deseo. Esas cosas que nos hacen en el decir de Nietzsche “humanos, demasiado humanos”

La producción y los arreglos del disco fueron realizados por Silvina Garré y Luciano Pallaro Battagliese. En este presente, Silvina Garré vierte lo mejor de sí con una actualidad indiscutible y confirma que hacer música es su don más preciado y su fuente de felicidad infinita.

Mónica Cabrera

En su tercer unipersonal, El sistema de la víctima, la actriz reflexiona con humor sobre un mal que aqueja a la población: la sensación de ser víctimas. De no poder contra las circunstancias, o de no poder contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja.

En alguna instancia de nuestras vidas nos sentimos víctimas de la injusticia, marionetas a las que la mala fortuna empuja al fracaso.

En El sistema de la víctima seis mujeres se enfrentan a circunstancias desfavorables que las abaten. Rosamary ha sido abandonada ante el altar por el pinche cabrón de su concubino y padre de sus hijos. No va a llorar; lo busca para matarlo. Felicidad, una anciana a la que su tío le hizo perder un pie bromeando. Próspera, descubrió en su terapia que no tiene suerte. Atraviesa una crisis suicida, pero nadie mira hacia la cornisa desde la que intenta arrojarse. Bienvenida, está en ataque de pánico permanente por las amenazas de la calle y la creciente inseguridad de la gran ciudad. Máxima, dio algunas señales raras a su familia, e inmediatamente su marido la internó en un psiquiátrico. Amparo, es la cantante de tangos que se disfrazó de enana para lograr un puesto de trabajo en el que pedían una cantante de tangos…enana.
Con humor, algunos tangos –de víctimas, claro- y con sus infinitos recursos actorales, Mónica Cabrera monta este espectáculo, que escribió en el momento de nuestra historia en el que parecía que el país se hundía para siempre. Uno de los tantos momentos en el que todos fuimos víctimas. El grito que sintetiza el sistema de la víctima es: “Y ahora, ¿quién vendrá a socorrernos?”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT