Pueblo Esther se convirtió en ciudad

El acto se realizó ayer con la presencia de autoridades provinciales y de localidades de la zona. Es la ciudad número 56 de la provincia.

“Pueblo Esther seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad“, aseguró el gobernador Lifschitz al participar de los festejos. Se convirtió en la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, participó de los festejos de la Declaración de esa localidad como la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, fuera aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados.

Los discursos comenzaron con la palabra del presidente comunal Martín Gherardi, quien agradeció a los presentes, a todos quienes colaboraron para la realización del acto. “Pueblo Esther a crecido, hemos logrado tener una localidad atractiva, verde, de cara al río y muchos jóvenes de la región se han acercado hasta aquí para formar sus familias en un lugar mucho mas seguro y mas tranquilo…  Pero también hemos trabajado muy duro durante estos últimos 11 años de gestión y como eje de gobierno aca el espacio publico no tiene nada que envidiarle al espacio privado, es por eso que toda la comunidad va a nuestros centros educativos, también toda la localidad asiste a nuestro centro de salud, el que tiene o no obra social…” comenzó diciendo Gherardi.

“Esta transición jamás hubiera sido mérito de una sola persona, esto habría sido imposible sin un gobierno provincial progresista que esta presente en el territorio, que tiene vocación de servicio pero por sobre todo un gobierno provincial que te da soluciones, por eso quiero agradecer el gobernador Miguel Lifschitz…” siguió diciendo el presidente comunal. “También quiero agradecer a nuestro senador de departamento, es un amigo, un compañero que nos ayuda y aconseja, que nos ayuda a gestionar y que sobre todo estuvo poniendo la cara en los momentos mas difíciles de Pueblo Esther…” dijo refiriéndose al Senador Departamental, Miguel Cappiello. En su discurso siguió con agradecimientos a los diputados, instituciones intermedias de la ciudad, a los organizadores del evento, a su familia y por sobre todo a los vecinos de la localidad.  “Me comprometo e invito a todos ustedes a que se sumen, a que colaboremos para que Pueblo Esther siga creciendo de la mejor manera, una Pueblo Esther verde de cara al río, sumémonos a trabajar todos….” Cerró diciendo Gherardi, quien en una nota luego del acto indicó que le gustaría ser el último presidente comunal y el primer intendente de la ciudad, “Eso sería un sueño cumplido…” dijo, refiriéndose a su candidatura como intendente para las próximas elecciones del 2019.

Por su parte, Miguel Ángel Capiello decía en su discurso “Esto se fue transformando a través del tiempo, hace 24 años que me vine a vivir acá, y Pueblo Esther ha crecido, fueron muchos los cambios que tuvimos en Pueblo Esther, primero fue tener una ambulancia… Después vino el Centro de Salud que lleva el nombre de la primer enfermera de esta localidad, después empezaron las cloacas, el pavimento, la ruta 21… por eso hoy somos muchos. Cuando hicimos el proyecto de ley todas las instituciones de esta nueva ciudad firmaron para poder apoyar ese proyecto…”

Agradeció a las instituciones que colaboraron para recabar los datos, conto del crecimiento de la localidad, y destacó “Tenemos la posibilidad de decir que estamos todos juntos pensando en un futuro mejor para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos y para todos los que vendrán en el futuro…”

El gobernador al tomar la palabra dijo a los presentes “Hay un trabajo muy grande realizado para que Pueblo Esther crezca, no solo en cantidad de habitantes, sino también en cuanto a las obras y a la planificación de la ciudad.

Esta planificación integral está realizada pensando en su desarrollo futuro, en las nuevas localizaciones, en las infraestructuras que hay que seguir construyendo para garantizar buenos servicios y una buena calidad de vida para todos los vecinos. De la misma manera, para garantizar una buena educación y salud pública, que son fundamentales“, aseguró el gobernador durante el encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Comunal.

«Esta es una provincia pujante, en donde la producción y el trabajo no se detienen nunca, con dólar alto o bajo, seguimos produciendo, trabajando y agregando valor, generando empleo. Esta es una provincia que le va a demostrar al país que aquí está el motor de la Argentina”.

“Pueblo Esther es un gran ejemplo de planificación, de trabajo en equipo, de diálogo con las instituciones, de concertación, de búsquedas de objetivos en comunes, de proyectos que se piensan, se ejecutan y se terminan. Hemos visto el progreso de esta localidad con el apoyo de la provincia en estos años y va a seguir creciendo. Seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad”, finalizó Lifschitz.

LOS NÚMEROS
Pueblo Esther forma parte del departamento Rosario, y está ubicado a 18 kilómetros de esa ciudad, y 188 al sur de la capital provincial.

PRESENTES
De la actividad, participaron también, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y demás autoridades provinciales y municipales. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT