Pueblo Esther Mujer Raíz, nuevo programa de fortalecimiento para la salud.

Este programa propone generar espacios de encuentro, contención, solidaridad y cooperación para las mujeres de la localidad.

Este proyecto tiene como principales objetivos fortalecer la red de salud comunitaria, revalorizar los saberes ancestrales, las tradiciones y las historias de las mujeres del lugar, propiciando el entretejido de lazos que favorezcan la pertenencia comunitaria y el cuidado de la tierra.

Para eso MUJER RAIZ propone articular con distintos actores sociales de la localidad y  generar espacios de encuentro, contención, solidaridad y cooperación para las mujeres de la localidad.

MUJER RAIZ no es sólo el nombre de un proyecto, contiene  toda una concepción de la Humanidad, de la Comunidad, de la Sociedad, de la Salud y de la VIDA.

Enraizarse, no es arraigarse, no es quedarte fijo en un lugar, una ciudad, una cultura, un momento de la vida. El sábado 15 de septiembre a las 15 hs en el patio del SAMCO nace MUJER RAIZ

Es el reconocimiento de nuestro origen, es responder a la pregunta de ¿quiénes somos? y ¿por qué estamos aquí?

Cuando estamos enraizados estamos centrados y cuando estamos en nuestro centro, creamos armonía a nuestro alrededor, co-creamos la realidad, podemos producir cambios en nuestra vida, honramos la vida y todo lo que la rodea, cobramos consciencia, nos hacemos más presentes, más comunitarios, aprendemos a vivir en armonía, a vivir bien…

La Madre Tierra, La Pachamama, La Madre Naturaleza son algunos de los términos de diferentes tradiciones que se refieren a la naturaleza creadora y reguladora de la naturaleza, las mismas fuerzas de la que La Mujer es y ha sido indiscutida portavoz.

Sin lugar a dudas, La Mujer es la principal portadora de saberes ancestrales esenciales en la reconfiguración de la pertenencia comunitaria y este proyecto nos invita a ponerlos en valor.

El Primer Encuentro de Recuperación de Saberes Ancestrales de Mujeres en Pueblo Esther será la oportunidad de encontrarnos, conocernos y empezar a compartir aquello que nuestras madres, abuelas, vecinas, mujeres, nos han legado y queremos recuperar.

La propuesta es compartir una tarde de mates, en un espacio nuevo para habitar y generar juntas las líneas de trabajo que elijamos continuar.

No se suspende por mal tiempo.

Podes traer tu lonita y mate para compartir

Para inscribirte poder mandar un mensaje a los teléfonos:

3413406453 (Mara) y 3413750017 (Antonela)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT