Rosario celebrará el Día de la Independencia con un gran festejo popular

El acto oficial se hará a las 9 en bulevar Oroño y avenida Lugones (Parque Independencia). Luego habrá desfile, música, gastronomía, y una muestra de autos antiguos. Entrada libre y gratuita.

La ciudad de Rosario conmemorará un nuevo aniversario del Día de la Independencia con una fiesta popular, que incluirá desfile, espectáculos musicales, feria, gastronomía y una exposición de autos antiguos. El acto oficial será a las 9 del domingo 9 de julio, frente al frente al monumento al general Manuel Belgrano y junto al mástil ubicado en el Parque de la Independencia (bulevar Oroño y avenida Lugones). Para finalizarla jornada, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario se presentará en el teatro Fundación Astengo junto con el pianista Joel Tortul, el violinista y cantor Pablo Farhat y como músico invitado Martín Tessa (guitarra). Entrada gratuita.

Acto oficial

El acto oficial comenzará a las 9, con el izamiento de la bandera en el mástil ubicado en la intersección de bulevar Oroño y avenida Lugones, al pie del monumento al general Manuel Belgrano.

Desfile

A partir de las 10, habrá un desfile de distintas agrupaciones tradicionalistas a caballo, entre ellas Agrupaciones Gauchas de la Provincia de Santa Fe y Federación Gaucha de Santa Fe.

Fieste popular

Antes del mediodía comenzará la fiesta patria, con patio de baile, clases abiertas de zamba gato y chacarera, ballet y música a cargo de DJ Zulema.

También habrá un escenario principal con espectáculos musicales donde, a partir de las 12:30, dirán presente: Sol García, Nélida Argentina Zenón,  Lele Lovato y Los Carabajal.

Exhibición de autos antiguos

En el marco de las celebraciones, la Federación Argentina de Cámaras de Rectificadores de Automóviles (Facra) organizó una exhibición de autos antiguos de todo tipo y color. Dicho evento podrá visitarse hasta las 18 de este domingo, horario en que cerrará el evento con el arrío de la bandera a cargo de la Asociación Amigos del Parque de la Independencia que acompañarán toda la jornada junto a  la Agrupación Reservistas Argentinos.

Función especial

A las 20:30, en el teatro Fundación Astengo (Mitre 754) se  podrá disfrutar del Concierto Sentido a cuerdas, donde la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, junto a Joel Tortul, Pablo Farhat y Martín Tessa, abordará clásicos de la música argentina y composiciones de Tortul recorriendo distintos géneros: desde el tango y la música litoraleña hasta la chacarera y la zamba. Entrada gratuita.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT