La escuela Rafael Obligado festejó sus 57 años

Toda la comunidad educativa celebró su aniversario

En la tarde de ayer y con un sol que resplandeció en el patio  de la escuela Nº 1117 Rafael Obligado, toda la comunidad educativa celebró su aniversario.

Las galerías exhibían los trabajos de los alumnos que mostraban la vida, las obras y retratos de Rafael Obligado, nombre que lleva su escuela y hasta en la entrada a los invitados entregaban un marcador con la biografía del escritor argentino.

El acto protocolar empezó con un patio lleno de padres, alumnos y docentes, donde se cantó el himno nacional, se presentaron los abanderados de distintos niveles y la directora hizo una semblanza de la historia del establecimiento. Fue especial el momento donde una docente Carina Bellezze conto en un relato que fue alumna del colegio al igual que su papá Norberto y que además su abuelo Güerino fue uno de los vecinos que impulso la fundación de la escuela. Luego una mamá Vanesa Canteros del alumno Lautaro Sabastianutti de sexto grado turno mañana entrego un retrato de Rafael Obligado hecho por ella para embellecer la dirección.

Las representaciones artísticas de los alumnos rondaron en la vida de Rafael Obligado, sus poesías y en la fundación de la escuela recreando aquel momento. Hasta el mismo Rafael Obligado estuvo en el patio con su esposa e hijos hablando con un alumno de la escuela, y los niños de nivel inicial colorearon el patio con la poesía del escritor argentino.

Felicitaciones a la institución por reforzar la identidad de sus alumnos conociendo las raíces de su escuela. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT