Municipio y provincia construirán un Centro Comercial Municipal.

Se realizará con el aporte de $9.000.000 que entregó el gobernador el día del aniversario de la ciudad.

En el acto protocolar por el 130 aniversario de la ciudad, el gobernador Lifschitz entregó un aporte de aproximadamente 9 millones de pesos al intendente Alberto Ricci que será destinado a la construcción de un Centro comercial para desarrollar emprendimientos locales.

Ante esto, el intendente Alberto Ricci señaló: “El gobierno de la provincia entregó un aporte económico para construir un centro comercial para que todos los villagalvenses podamos tener un lugar donde poder adquirir productos locales, donde puedan desarrollar las actividades los emprendedores, los artesanos, y los horticultores puedan vender su producción”.

El Centro Comercial estará ubicado en las calles Sarmiento y Pasteur, frente al Comando radioeléctrico, y funcionará como un espacio para la promoción del desarrollo económico, social y cultural de Villa Gobernador Gálvez y la región, cuyo eje central será un mercado minorista de productores primarios de alimentos, artesanos y micro emprendedores.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz remarcó: «Con el intendente Ricci nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez: darla vuelta, hacer las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer; les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros porque tenemos muchos proyectos en marcha».

Asimismo, destacó que este “es un proyecto de carácter comercial y popular” y que “no es un centro comercial para que hagan negocio las grandes cadenas de supermercados; es para que hagan negocio los emprendedores y los productores de la ciudad, es para que se puedan consumir productos de calidad a bajo precio como hicimos en Rosario con el Mercado del patio. Acá también lo vamos a hacer, para que puedan venir de otras localidades a ver las cosas que se hacen en esta ciudad”.

EL PROYECTO: CENTRO COMERCIAL MUNICIPAL DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

El proyecto propone reconvertir un área de la ciudad utilizada hoy como una playa de camiones en un paseo de compras y gastronomía de vanguardia.

La puesta en funcionamiento de un centro comercial de estas características es fundamental para posicionar a Villa Gobernador Gálvez desde la producción y el empleo.

El edificio contará con dos plantas que se construirán en dos etapas: la primera etapa constará en la realización de una planta baja donde funcionará un “mercado minorista” en el cual se comercializarán productos alimenticios de calidad que trabajen el concepto de producción local y regional. Habrá lugar para las producciones derivadas de los programas públicos locales y provinciales, así como también para instituciones reconocidas de la ciudad y la región. También se concesionarán locales para el sector privado, siempre trabajando sobre los conceptos de calidad, frescura, lógica de “cadena corta” y sustentabilidad.

A su vez, la gastronomía tendrá su lugar reservado: se prevé el funcionamiento de bares y restó de pequeña escala o delicatesen.

La segunda etapa se basará en la construcción de una planta alta donde funcionará un salón de usos múltiples (SUM): aquí se podrán realizar eventos y actividades sociales y culturales. En este marco se desarrollarán congresos, seminarios, talleres relacionados a la producción y valorización de alimentos con identidad territorial, las cocinas regionales y el turismo gastronómico.

PRESUPUESTO.

El proyecto propone construir más de 1000 m2; y el presupuesto estimado de costo y precio para la primera etapa es de $9.807.656,95.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT