La Antorcha Suramericana pasó por Pueblo Esther y Alvear
La Antorcha Suramericana continuó su recorrido por el sur provincial con actividades en Alvear y este martes llegará a Arroyo Seco.

Pueblo Esther y Alvear, 8 de septiembre de 2026. La cuenta regresiva para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 sumó este lunes una nueva jornada en el sur de la provincia con el paso de la Antorcha Suramericana por Pueblo Esther y Alvear, antes de continuar este martes su recorrido hacia Arroyo Seco.
Luego de atravesar Pueblo Esther, el fuego suramericano llegó durante la tarde a Alvear, donde se desarrolló la jornada “Recibamos el Fuego Suramericano” en el Centro de Expresiones Alvear, ubicado en avenida América y Pellegrini.
La propuesta reunió a vecinos y visitantes con distintas actividades vinculadas al deporte, la tecnología y el entretenimiento. Entre las alternativas disponibles hubo experiencias inmersivas, realidad virtual, simuladores, un punto eGames, mini golf, fútbol tenis y una estación de arte.
El recorrido de la antorcha forma parte de las actividades previas al inicio de los Juegos y busca acercar el espíritu de la competencia a distintas localidades santafesinas, incluso a aquellas que no serán sede directa de las disciplinas deportivas.
De esta manera, la celebración se extiende por distintos puntos de la provincia y suma participación comunitaria mientras avanza la cuenta regresiva para el comienzo del evento internacional.
Tras su paso por Pueblo Esther y Alvear, la próxima parada será Arroyo Seco. Este martes 8 de septiembre, entre las 14 y las 18, las actividades se concentrarán en el Anfiteatro Municipal “La Posta”, ubicado en bulevar Mansueto Maiorano al 600.
La llegada del fuego suramericano a cada localidad se integra a una agenda previa que busca generar expectativa y participación antes del comienzo oficial de la competencia. En cada escala, la antorcha funciona como uno de los principales símbolos de los Juegos y como una forma de involucrar a las comunidades del territorio santafesino.
Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre y tendrán como sedes principales a Santa Fe, Rosario y Rafaela.
La competencia reunirá a más de 4.000 atletas provenientes de 15 países, quienes participarán en 43 deportes y 60 disciplinas.
Con la llegada prevista este martes a Arroyo Seco, el recorrido de la Antorcha Suramericana continuará sumando localidades a una celebración que antecede a uno de los principales acontecimientos deportivos que tendrá la provincia durante 2026.

























