๐ฆ๐ฎ๐ป๐๐ฎ ๐๐ฒ ๐ฒ๐ ๐ฝ๐ผ๐ฟ๐๐ผฬ ๐ฏ๐ฌ ๐บ๐ถ๐น ๐๐ผ๐ป๐ฒ๐น๐ฎ๐ฑ๐ฎ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ฎ๐ฐ๐ฒ๐ฟ๐ผ ๐ฑ๐ฒ๐๐ฑ๐ฒ ๐ฉ๐ถ๐น๐น๐ฎ ๐๐ผ๐ป๐๐๐ถ๐๐๐ฐ๐ถ๐ผฬ๐ป
La tercera operaciรณn desde el muelle de la Zona Franca movilizรณ mรกs de mil camiones y consolidรณ a la provincia como un polo logรญstico para el comercio exterior.

El Gobierno de Santa Fe concretรณ la tercera exportaciรณn de palanquilla desde el muelle de la Zona Franca de Villa Constituciรณn. La operaciรณn, realizada por la empresa Acindar, permitiรณ embarcar 30.000 toneladas de acero producido รญntegramente en la provincia con destino a Colombia, movilizรณ 1.092 camiones y contรณ con la participaciรณn de empresas locales.
El embarque incluyรณ un total de 12.600 piezas de palanquilla y volviรณ a poner en funcionamiento la infraestructura portuaria de la Zona Franca Santafesina, que continรบa consolidรกndose como un nodo estratรฉgico para la logรญstica y el comercio exterior de la provincia.
Desde el Gobierno provincial destacaron que este tipo de operaciones fortalece la competitividad de la producciรณn santafesina y amplรญa las posibilidades de acceso a mercados internacionales, aprovechando una infraestructura que permite optimizar tiempos y reducir costos logรญsticos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, remarcรณ que Santa Fe cuenta con mรกs de 30 puertos pรบblicos y privados, ademรกs de ser la รบnica provincia del paรญs con una zona franca equipada con muelle propio.ยซEsta operaciรณn demuestra que nuestra infraestructura logรญstica es un diferencial frente a otras provincias. Queremos que cada tonelada que sale al mundo sea tambiรฉn una oportunidad para el trabajo y la competitividad de nuestra genteยป, afirmรณ el funcionario.
Puccini tambiรฉn seรฑalรณ que disponer de un muelle propio permite agilizar las operaciones de exportaciรณn y favorecer la participaciรณn de empresas locales en procesos de escala internacional. En esta oportunidad intervinieron cuatro firmas radicadas en Villa Constituciรณn.
La iniciativa forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para fortalecer la infraestructura logรญstica provincial y potenciar el desarrollo productivo. La polรญtica apunta a consolidar los puertos, terminales y la Zona Franca como herramientas para ampliar las exportaciones sin depender de la infraestructura portuaria de Buenos Aires.
En ese sentido, la secretaria de Transporte y Logรญstica, Mรณnica Alvarado, sostuvo que la logรญstica constituye una polรญtica de Estado para la actual gestiรณn y destacรณ que el fortalecimiento de las terminales santafesinas permite acceder a mรกs de un centenar de destinos internacionales con menores tiempos y costos operativos.
Por su parte, el presidente del directorio de la Zona Franca Santafesina, Mauro Gisbert, asegurรณ que la nueva exportaciรณn confirma la capacidad tรฉcnica y logรญstica de la provincia para desarrollar operaciones de gran magnitud. Ademรกs, resaltรณ que la articulaciรณn entre el sector pรบblico y las empresas locales demuestra que la infraestructura santafesina estรก preparada para responder con eficiencia y seguridad a las demandas del comercio exterior.




























