Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete: “No hay palabras, todo lo que diga está de más”
El entrenador de la Selección argentina elogió la histórica actuación del capitán en la goleada ante Argelia y destacó la importancia de comenzar el Mundial 2026 con una victoria. También valoró la actitud del equipo para afrontar un partido que calificó como “durísimo”.

La brillante actuación de Lionel Messi en el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026 no solo despertó la admiración de los hinchas y la prensa internacional. También provocó la rendición absoluta de Lionel Scaloni, quien aseguró que ya no encuentra calificativos para describir lo que genera el capitán albiceleste dentro de una cancha.
Tras la contundente victoria por 3 a 0 frente a Argelia, con un triplete del astro rosarino, el entrenador argentino destacó la vigencia y la trascendencia futbolística de Messi, quien además alcanzó la marca histórica del alemán Miroslav Klose como máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo.
“No hay palabras, todo lo que diga está de más”, expresó Scaloni al referirse al desempeño del capitán. “Es lo que viene haciendo hace 20 años. Es una cosa que la gente del fútbol quiere ver”, agregó.
El técnico consideró que la admiración por Messi trasciende las fronteras argentinas y aseguró que cada una de sus presentaciones representa un espectáculo para el mundo entero.
“Ya no solamente los argentinos quieren verlo. Más allá del resultado, hay que disfrutarlo porque lo que transmite a todo el mundo es increíble”, sostuvo.
Más allá de la actuación individual del número diez, Scaloni valoró especialmente la victoria conseguida en el estreno mundialista, consciente de la complejidad que suelen presentar los primeros compromisos en este tipo de torneos.
“Siempre el primer partido es complicado y más contra un rival difícil. La cabeza cuenta mucho en estos torneos y ganar nos da tranquilidad para lo que viene”, explicó.
El entrenador también elogió el planteo y el rendimiento de Argelia, que por momentos logró incomodar a la selección campeona del mundo.
“Fue un partido durísimo. Ellos hicieron un buen partido y nos pusieron en problemas por momentos. Sabíamos que si jugaban así nosotros teníamos que ponernos el overol. El encuentro se dio como esperábamos y supimos sufrir cuando tocó hacerlo”, analizó.
Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete: “No hay palabras, todo lo que diga está de más”
«LO EXTRAÑAREMOS EL DÍA QUE NO JUEGUE MÁS»
Lionel Scaloni llenó de elogios a Messi tras su triplete en el debut de Argentina en el Mundial 2026.
🎙️ @gastonedul pic.twitter.com/7xAHLVMHKV
— TyC Sports (@TyCSports) June 17, 2026
Pensando en lo que resta de la competencia, Scaloni dejó en claro que pretende involucrar a todos los integrantes del plantel durante el torneo.
“La idea es que todos estén arriba del barco”, afirmó, remarcando la importancia del grupo por encima de las individualidades.
Por último, evitó cualquier tipo de exceso de confianza tras el auspicioso comienzo y se mostró prudente respecto de los próximos compromisos de la Albiceleste.
“Son estadísticas. Ya veremos qué pasa más adelante”, concluyó el entrenador, manteniendo la cautela habitual que caracteriza su conducción.
Con una actuación histórica de Messi y un triunfo convincente en el debut, Argentina comenzó de la mejor manera su camino en el Mundial 2026. Ahora, el equipo dirigido por Scaloni buscará dar un nuevo paso hacia la clasificación cuando enfrente a Austria en la segunda fecha del Grupo J.



























