La PFA desbarató a «Los Menores», la banda detrás de sangrientas balaceras y crímenes
En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal Argentina realizó 23 allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Hay cinco detenidos, entre ellos un ciudadano australiano. Se les atribuye la coordinación de ataques armados y homicidios vinculados a la venta de droga.

En el contexto del Plan Bandera que dispuso el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico y reducir los índices de criminalidad en la provincia de Santa Fe, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestaron a cinco personas que integraban la narcobanda conocida como “Los Menores”, la cual opera en Rosario y ha protagonizado diversos episodios de violencia en la mencionada ciudad.
La presente causa tuvo su génesis en noviembre del corriente año, cuando personal de la División Antidrogas Rosario comenzó a realizar una serie de tareas investigativas sobre actores vinculados no sólo al comercio de estupefacientes, sino también a enfrentamientos armados y homicidios perpetrados durante el último tiempo en dicha zona santafesina.Con el correspondiente aval judicial, los efectivos de la mentada dependencia concretaron diferentes labores de campo y pormenorizados análisis informativos, los cuales contemplaron el registro de varios domicilios que poseerían directa relación con una célula de la estructura narcocriminal “Los Menores”.
Fue así que se identificaron a algunos sujetos que, operando desde los barrios Súper Cemento, Fonavi de Rouillón y Seguí, se encargaban de coordinar múltiples hechos de extrema violencia; tanto balaceras como asesinatos. Todo ello, bajo un trasfondo narco.
De ese modo, el Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva a cargo del Dr. Ignacio Hueso, el Equipo de Microtráfico del Dr. Diego Giro y la Fiscalía de la Acusación a cargo del Dr. Franco Carbone, autorizaron la ejecución de 23 allanamientos.En consecuencia, los funcionarios federales irrumpieron en las fincas (todas ellas ubicadas en Rosario) y materializaron la detención de cinco personas; tres hombres y dos mujeres. Cabe destacar que uno de los arrestados es de nacionalidad australiana.
Durante el desarrollo de los procedimientos, que se realizaron de forma simultánea, se incautaron varias plantas de marihuana, un arma de fuego, municiones de distintos calibres, 34 dispositivos telefónicos, un vehículo, una notebook, un DVR, una cédula de conducir y documentación de interés para la judicatura.
Los detenidos, mayores de edad, quedaron junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).































