Ricci y Granata se reunieron para avanzar en el proyecto de crear el Departamento de los Arroyos

El objetivo de crear este departamento, donde Villa Gobernador Gálvez sería la ciudad cabecera, es promover el desarrollo económico y social de la región y también garantizar la equidad en la distribución de recursos y oportunidades.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, recibió a la diputada provincial, Amalia Granata, para delinear y avanzar en la propuesta de crear el Departamento De Los Arroyos.

En referencia al tema, Ricci expresó: “Amalia Granata presentó un proyecto en la Legislatura para crear el departamento De Los Arroyos. Charlamos con la diputada y con Daniel Machado, que es parte de su equipo, para revivir una propuesta que se había formado cuando Pedro González era intendente de Villa Gobernador Gálvez”.

“En su momento, este departamento iba desde el Arroyo Saladillo hasta el Pavón, pero ahora la idea que plantea Amalia Granata es incluir todas las localidades que rodean a Rosario, entonces vamos a conversar con varias localidades para ver qué es lo mejor”, agregó.

Al mismo tiempo, Ricci valoró que “Crear este departamento es un gran beneficio para todas las localidades que lo integran, porque Rosario es una ciudad muy grande y, generalmente, el Senador se vuelca más a esa localidad. Poder consolidar un proyecto donde todos los municipios y comunas estamos de acuerdo sería muy importante”.

Por su lado, la diputada Granata manifestó: “Junto al intendente Ricci trabajamos sobre mi proyecto para crear el Departamento De Los Arroyos, que le dará a la región una distribución de recursos equitativos, justicia, seguridad y salud, descomprimiendo al Departamento Rosario que muchas veces está sobrepasado”.

Granata también explicó que en su proyecto este departamento abarcaría a las 23 localidades que circunvalan a Rosario. De esta manera, De los Arroyos quedaría integrado geográficamente por Villa Gobernador Gálvez, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.

“Otorgar autonomía administrativa a esta zona, se estaría asegurando que sus habitantes reciban una atención justa y equitativa por parte del gobierno provincial, sin importar su lugar de residencia», continuó Granata.

“La propuesta se basa en la importancia que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sus zonas aledañas tienen en la contribución al erario público provincial, así como en su crecimiento demográfico y potencial de desarrollo. Villa Gobernador Gálvez y su entorno representan un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe”, destacó la diputada provincial por Somos Vida.

NOTA RELACIONADA:

Proponen la creación del departamento “De los Arroyos” y VGG sería la cabecera – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT