Proponen la creación del departamento “De los Arroyos” y VGG sería la cabecera

La iniciativa de la diputada provincial destaca la creación del departamento «De los Arroyos», con cabecera en Villa Gobernador Gálvez.

En los últimos días, la diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida) presentó un proyecto ante la Legislatura santafesina para la creación de un nuevo departamento en la provincia de Santa Fe, que se llamaría «De los Arroyos» y tendría como cabecera a Villa Gobernador Gálvez. Si este proyecto prospera, Santa Fe pasaría a tener 20 departamentos, siendo el primero creado en 117 años.

El departamento propuesto estaría integrado por varias localidades importantes, como Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, entre otras. Granata justifica su iniciativa con la intención de promover el desarrollo económico y social de la región, así como garantizar la equidad en la distribución de recursos y oportunidades para todos los ciudadanos de la provincia.

La propuesta se basa en el notable aporte de Villa Gobernador Gálvez y sus alrededores al erario público provincial, su crecimiento demográfico y su potencial de desarrollo como polo industrial, comercial y agropecuario en Santa Fe.

PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTO DE LOS ARROYOS.

Esta iniciativa busca asegurar una atención justa y equitativa por parte del gobierno provincial a los habitantes de esta zona, sin importar su lugar de residencia. La creación del departamento «De los Arroyos» podría significar un paso importante hacia una mayor descentralización administrativa y una distribución más equitativa de los recursos en la provincia de Santa Fe. 


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT