Boca perdió en su debut en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.

Fue por 1 a 0 con el tanto convertido por Mateo Coronel a los 28 minutos.

El inicio de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina nos dejó varias sorpresas, entre ellas, la derrota de Boca Juniors ante Atlético Tucumán. El equipo ‘Xeneize’, que presentó una alineación con varios jugadores suplentes, no pudo contra un Atlético Tucumán que, a pesar de su mala racha previa, mostró signos de recuperación bajo la dirección técnica de Facundo Sava.

El gol de Mateo Coronel fue suficiente para que el ‘Decano’ se llevara los tres puntos, en un partido que tuvo momentos de tensión y controversia, especialmente con la intervención del VAR que anuló un gol inicial de Atlético Tucumán por una obstrucción a Sergio Romero, el arquero de Boca.

Este resultado pone a Boca en una posición complicada, ya que ahora debe enfocarse en su próximo encuentro contra Fortaleza por la Copa Sudamericana, donde buscará una victoria que lo coloque como líder del grupo y lo acerque a la clasificación para los octavos de final.

El análisis del partido muestra que, a pesar de los esfuerzos de Boca por revertir el marcador en la segunda mitad, Atlético Tucumán mantuvo una defensa sólida y aprovechó el nerviosismo de su rival en momentos clave. Este tipo de encuentros demuestra la importancia de la profundidad de la plantilla y la capacidad de los equipos para adaptarse a diferentes circunstancias, algo que Boca deberá tener en cuenta para sus futuros desafíos tanto en la liga local como en el ámbito internacional.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Milton Delgado; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 28m Mateo Coronel (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Jabes Saralegui por Fabra (B); Lucas Janson por Delgado (B); 12m Marcelo Estigarribia por Bajamich (AT); 21m Tomás Castro Ponce por Lagos (AT); 39m Justo Giani por Tesuri (AT); Matías Orihuela por Acosta (AT); Iker Zufiaurre por Medina (B).

Estadio: Monumental José Fierro. Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Germán Delfino


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT