Aumento del gas del 300% a partir de mes de abril.

Será debido a la quita de subsidios y se repartirá en tres tramos.

El Gobierno nacional ha anunciado un importante incremento en el precio del gas a partir del 1° de abril, como resultado de la eliminación de los subsidios al precio mayorista del combustible.

Este aumento afectará significativamente a hogares de altos ingresos, comercios e industrias, con cifras que podrían superar el 300% y se dividirán en tres tramos.

El ajuste ya ha sido oficializado en el Boletín Oficial como parte del nuevo esquema tarifario para usuarios de gas natural por red. La Secretaría de Energía ha explicado que los nuevos valores mayoristas en Precio de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se han establecido debido a la eliminación de los subsidios, lo que impactará en las facturas, ya que el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. Además, se sumarán los costos de transporte y distribución, lo que hará que el impacto en las facturas sea aún mayor.

Este ajuste se realizará en tres etapas: la primera actualización se llevará a cabo en abril, la segunda entre mayo y septiembre, y la tercera de octubre a diciembre. Se ha señalado que los aumentos se aplicarán tanto a los usuarios residenciales como a los denominados «servicio general».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT