Rosario celebra el Día de la Independencia con una gran fiesta popular

El Parque de la Independencia será escenario de una jornada gratuita con música, desfiles, danzas, gastronomía y actividades para toda la familia.

La ciudad de Rosario celebrará este jueves 9 de julio los 210 años de la Independencia Argentina con una gran fiesta popular en el Parque de la Independencia. La propuesta, organizada por el municipio, comenzará a las 12, luego del acto oficial de la mañana, y ofrecerá una amplia agenda de actividades culturales, gastronómicas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Uno de los principales atractivos será el tradicional desfile patrio que recorrerá bulevar Oroño, desde 27 de Febrero hasta Cochabamba. Participarán soldados, excombatientes de Malvinas, agrupaciones gauchas y delegaciones tradicionalistas, entre ellas Toro Zapateador, Alma Chamamecera, El Aromo, Gauchos del Litoral, Irupé, Juntada Chamamecera, Los Garrones y Los Picantes. Además, desfilarán vehículos clásicos pertenecientes a la Federación de Automóviles Contemporáneos Rosario Argentina (FACRA).

El escenario principal estará ubicado sobre bulevar Oroño, entre Ponce y Lugones, donde se presentarán artistas locales y nacionales. La programación incluirá al Ballet Rincón de mi Patria, Pablito Sánchez «El Santalereño», El Cachafaz de la Bailanta, Facundo Suárez y su Fuerza Tarragosera, Los Gauchos Costeros y Lorena Bogado junto a su trío.

Durante toda la jornada también funcionará una feria de artesanos y emprendedores con productos regionales, además de un patio gastronómico con comidas típicas argentinas, donde no faltarán las tradicionales tortas asadas y los pastelitos, en el marco de una celebración que busca poner en valor las costumbres nacionales y promover el encuentro entre vecinos.

El cierre de los festejos está previsto para las 18, con una convocatoria abierta a toda la comunidad para compartir una nueva conmemoración de la declaración de la Independencia.

Cortes de tránsito

Con motivo de las actividades oficiales y recreativas, la Municipalidad de Rosario implementará cortes y desvíos de tránsito en el Parque de la Independencia y sus alrededores desde las 7 y hasta aproximadamente las 18:30.

Las principales restricciones afectarán los sectores de bulevar Oroño, avenida Pellegrini, avenida 27 de Febrero, Moreno, Cochabamba, Dante Alighieri, Ovidio Lagos y diversas calles internas del parque, entre ellas Lugones, Las Palmeras, Ponce, Infante, Lassaga, Morcillo y Lo Valvo.

Desde el municipio recomendaron evitar la circulación por la zona durante la mañana, utilizar vías alternativas y respetar las indicaciones del personal de Tránsito para garantizar el normal desarrollo de los festejos patrios.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT