El intendente Alberto Ricci recibió a Victoria Tejeda, Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano.

Durante el encuentro de trabajo se abordaron diferentes temáticas como asistencia alimentaria, políticas de género y niñez, la vuelta del programa “Nueva oportunidad” y el desarrollo de unidades productivas.

El intendente Alberto Ricci recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, con el fin de armar una mesa de diálogo para profundizar políticas sociales en el marco del contexto económico y social que afecta a todo el país y, puntualmente, a Villa Gobernador Gálvez.

“Quiero agradecer a Victoria Tejeda por devolvernos la visita y que podamos charlar de todo lo que se viene haciendo en Villa Gobernador Gálvez y las necesidades que tenemos; esta es la ciudad con el índice de necesidades básicas insatisfechas más alto de la provincia, con 29 asentamientos irregulares y con un contexto económico y social adverso, por eso necesitamos mucho del apoyo del gobierno provincial”, expresó el intendente Alberto Ricci.

A la vez, Ricci indicó: “Vamos a continuar con las políticas de trabajo e inclusión que venimos desarrollando, desde los más chicos hasta los adultos mayores. En cada necesidad haremos lo posible para estar, no solo desde la asistencia social, sino con salud pública y educación. Tenemos el objetivo de reforzar las políticas existentes en la ciudad y poder desarrollar nuevamente el ‘Nueva oportunidad’, que además de generar aprendizaje brinda contención”.

Por otro lado, el jefe municipal hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para crear nuevas unidades productivas: “Nosotros hemos generado muchas unidades productivas y tenemos el objetivo de ir por más. Tenemos el proyecto de armar una cocina comunitaria donde sea un centro de capacitación para quienes quieran aprender a desarrollar el oficio de la cocina, y también para que los emprendedores puedan cocinar allí sus alimentos, trabajando de forma conjunta con AMSA para que el producto salga certificado. Esta se sumaría a otras unidades que tenemos como la de Carpintería que trabaja junto al FAE, la Textil, la de Panificación que funciona en El Triángulo y lo que pretendemos que sea la Planta municipal de producción de adoquines”.

A su turno, la ministra Victoria Tejeda manifestó: “Estoy muy agradecida con Alberto y todo su equipo por la invitación a tener una mesa de diálogo de construcción de políticas sociales, más aún en el contexto económico y social que está atravesando nuestro país, donde es importante la cercanía que tengamos con los gobiernos locales como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro”.

“Hablamos de un abanico de propuestas tanto de niñez, personas mayores, deportes, seguridad alimentaria, lo que respecta al programa ‘Nueva oportunidad’ que estamos próximos a lanzarlos, tenemos muchísimos temas que son parte de nuestro ministerio y estamos a disposición para acompañar al municipio”, completó.

Es importante mencionar que del encuentro de trabajo también participaron el concejal Esteban Lenci; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; y el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, Ramón Soques.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT