Rosario Central suspendió la categoría 2013 tras una denuncia por abuso y hostigamiento
El club tomó la medida de forma preventiva luego de una presentación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe. Se iniciaron reuniones con familias y habrá entrevistas con los jugadores para esclarecer lo ocurrido.

El Rosario Central informó la suspensión inmediata de todas las actividades de la categoría 2013 tras la recepción de una denuncia vinculada a conductas inapropiadas, presentada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.
Según detalló la institución, la primera medida adoptada fue frenar el funcionamiento de la división de manera preventiva, mientras se avanza en el esclarecimiento de los hechos denunciados. En ese marco, el club llevó adelante una reunión con alrededor de 60 padres de los jugadores involucrados. El encuentro se realizó el jueves 23 de abril en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
De la reunión participaron, además de las familias, coordinadores y entrenadores de la institución, junto a un equipo de profesionales especialmente convocado, que incluye psicólogos del propio club.Como parte del proceso, Rosario Central adelantó que durante el fin de semana se convocará a los jugadores de la categoría 2013 para mantener entrevistas individuales. El objetivo es recabar información que permita comprender lo sucedido y definir los pasos a seguir.
En principio, la institución prevé comunicar nuevas medidas el próximo lunes, orientadas a normalizar el funcionamiento de la división en función de los avances obtenidos.
Por último, el club manifestó que se encuentra a disposición de los organismos competentes y que ya trabaja de manera conjunta con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en el abordaje del caso.
“Categoría 2013 Comunicado
A partir de la denuncia recibida en el Club de parte de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentesde la provincia de Santa Fe, que involucra a chicos de categoría 2013, Rosario Central decidió tomar una serie de medidas. La primera de ellas, de ejecución inmediata, fue la de suspender todo tipo de actividades de la división hasta que se esclarezcan los hechos denunciados. Luego, el Club generó una reunión con unos 60 padres de chicos de la categoría mencionada. La misma se desarrolló este último jueves, 23 de abril, por la tarde en instalaciones de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Además de los padres de los jugadores, tomaron parte del cónclave coordinadores y entrenadores del Club, más un cuerpo de profesionales designados para la ocasión, que contempla la participación de psicólogos de nuestra entidad.
Ahora, el Club citará a los jugadores de la categoría 2013 para charlar con ellos durante el fin de semana en la búsqueda de recopilar información que permita generar herramientas para tomar decisiones al respecto de lo sucedido. Por lo que, en principio, el próximo lunes el Club estaría en condiciones de dar a conocer distintas medidas que apunten a la normalización del funcionamiento de esta división,
En tanto, el Club se mantiene a disposición de cualquier requerimiento de parte de las entidades gubernamentales que trabajan en el tema. En este sentido, ya se avanza en tareas en forma mancomunada con responsables de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.”




























