A través del FAE, la municipalidad entregó 98 sillas y bancos restaurados a dos escuelas de la ciudad.

Los establecimientos educativos beneficiados fueron la Escuela N° 1281 y la Escuela N° 608.

Mediante el Fondo de Asistencia Educativa, el municipio recolecta los bancos rotos de las escuelas y un grupo de jóvenes que son parte de la Unidad Productiva de Carpintería los restauran para volver a utilizarlos. Desde el inicio del proyecto, tres años atrás, ya se llevan reparados cerca de 1000 muebles.

En esta ocasión a través del FAE, la municipalidad entregó 98 sillas y bancos restaurados a dos escuelas de la ciudad. Los establecimientos educativos fueron la escuela n° 1281 y la escuela n° 608, quienes recibieron 12 sillas y 30 escritorios, y 4 sillas y 52 escritorios respectivamente.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, remarcó: “Desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci donde se ha puesto en funcionamiento nuevamente el Fondo de Asistencia Educativa con distintas intervenciones, no solamente edilicias, también se presentó un proyecto productivo y de inserción socioeconómica de jóvenes que venían capacitándose en distintos programas provinciales, y la verdad que hoy, después de 3 años de trabajo, los jóvenes avanzan en sus etapas. La idea es retirar de las instituciones educativas los bancos y escritorios rotos, restaurarlos casi a cero kilómetro y devolverlos a las escuelas para su utilización”.

“Estamos muy contentos con este proyecto que beneficia a escuelas y jardines, y a los jóvenes que son parte de esta unidad productiva de carpintería. Desde que inició este programa tenemos cerca de 1000 juegos de bancos y escritorios entregados a establecimientos educativos en sus distintos niveles: jardín, primario y secundario”, añadió la funcionaria.

A la vez, destacó que “cuando se realizan las entregas de estos bancos tienen un buen recibimiento por parte de los alumnos que los van a utilizar, porque el día que llegan estos muebles se les explica la historia de cómo llegaron estas sillas y escritorios, y notamos que luego los cuidan más”.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que se capacitan en carpintería que consiste en recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT