La viuda del taxista asesinado se pregunta por qué los sicarios fueron «tan ensañados y violentos»

La mujer pidió el acompañamiento de la comunidad para una movilización que organiza para el próximo lunes, en reclamo de justicia por el asesinato de su marido.

La viuda de Juan Manuel Britos (40), el taxista asesinado a tiros el jueves en la ciudad de Rosario tras recibir amenazas y tener custodia policial en su domicilio, pidió hoy que la comunidad “acompañe a la familia” porque necesita saber por qué los sicarios actuaron “tan ensañados y violentos” con su marido.

“Necesito paz y justicia, quiero saber por qué tan ensañados y tan violentos”, dijo Vanina, la esposa del taxista acribillado el jueves por la noche en la vereda de su casa de Rosario, mientras lavaba el automóvil con el que trabajaba.

La mujer también pidió el acompañamiento de la comunidad para una movilización que organiza para el próximo lunes, en reclamo de justicia por el asesinato de su marido.

“Necesito que la gente esté cerca de la familia, haciéndonos el aguante”, pidió Vanina hoy en declaraciones a “Radio Dos” de Rosario.

El crimen ocurrió alrededor de las 20 del último jueves en la vereda de una vivienda situada en la calle Felipe Moré al 2600 del barrio Triángulo y Moderno, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.

Según la investigación, Britos se encontraba en la vereda de su casa lavando el auto con el que trabajaba como taxista y se hallaba acompañado por su esposa Vanina y su hijo de ocho años, cuando a bordo de una moto pasaron dos hombres, quienes al identificarlo giraron en «U», volvieron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra.

Britos murió en el acto por los múltiples disparos que recibió y le dejaron 29 orificios de bala, mientras que su esposa e hijo resultaron ilesos.

La Policía Científica recogió de la escena del crimen al menos 13 vainas servidas disparadas por uno de los sicarios, precisaron voceros de la investigación.

La vivienda familiar había sido baleada en dos oportunidades el año pasado por desconocidos que dejaron mensajes amenazantes firmados por «la mafia», en los que le exigían que abandone la propiedad y que si no lo hacía iban a matarlo a él y a sus parientes.

El objetivo, según la investigación, era que dejara la vivienda para ser utilizada por las economías del delito ligadas al narcomenudeo.

La Fiscalía Regional Rosario investiga decenas de casos similares de amenazas y balaceras a vecinos para que abandonen sus domicilios.

“Ellos quieren que abandone mi casa. Sinceramente no sé qué hacer. Anoche los balazos atravesaron la ventana. Yo estaba durmiendo y las balas pasaron por encima de la cabeza. No mataron a alguien de milagro. No sé por qué tanta violencia. Deben querer mi casa para poner un búnker de drogas. No sé qué pensar», denunció Britos en febrero de 2023 cuando fue víctima de la segunda balacera contra el frente de la vivienda donde el jueves lo asesinaron.

Ese mismo día de febrero de 2023, tras conocer la denuncia, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, visitó al vecino para solidarizarse.

Según contó hoy Vanina, la esposa del taxista asesinado, desde mayo del año pasado dejaron de tener custodia policial en el ingreso a su casa, y desde entonces no se registraron nuevas amenazas.

“Intentamos de a poco hacer vida normal, aunque en sí nunca más la volvimos a tener”, dijo la mujer.

Agregó que luego de las amenazas no salían «a la vereda» y se cuidaban «un montón».

«Si no era necesario no salíamos de la casa”, sostuvo la esposa de la víctima y contó que el intendente no se comunicó aún con ella tras el crimen, aunque dijo que le “gustaría que así fuera”.

“Me encantaría decirle un montón de cosas, yo soy muy neutral, tengo miles de preguntas para hacer. Esto se podía evitar”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS:

Acribillan de varios disparos a un taxista frente a su mujer e hijo. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT