El Gobierno destacó el apoyo en el Congreso de un sector de la oposición, pymes y UIA

El portavoz presidencial Manuel Adorni destacó hoy el apoyo de «un sector de la oposición» al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, al igual que el manifestado por empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA), y reiteró que «quien no trabaje no va a cobrar» al ratificar los descuentos para los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro convocado para el próximo 24 de enero.

«Me gustaría destacar el trabajo en la Cámara de Diputados, especialmente con un sector de la oposición que de manera razonable no solo están acompañando sino que nos han alcanzado un sinfín de mejoras para hacerle a la ley que hemos recibido con mucho agrado», expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

De esta forma, el vocero presidencial se refirió al diálogo que mantuvieron ayer los funcionarios del Gobierno con diputados de La Libertad Avanza (LLA) y los bloques opositores del PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la UCR para consensuar reformas en el proyecto de Bases.

«Un sector de la oposición ha alcanzado un sin fin de mejoras para la ley, que hemos recibido con mucho agrado. Es un sector de la oposición muy razonable y que trabaja muy duro lo que nos pone muy contentos», ponderó Adorni.

En ese sentido, el portavoz afirmó que el Gobierno «tiene todas las intenciones de trabajar el fin de semana» para que se avance con la aprobación del proyecto «lo más rápido posible» y subrayó que el trámite parlamentario es «una tarea del poder legislativo».

«Nosotros no negociamos. Nos sentamos con todos los sectores a escucharlos, explicarles y recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la ley. Cuando estén las mejoras plasmadas en un papel serán los propios legisladores que lo darán a conocer», indicó.

Además, destacó «el apoyo de empresarios pyme de todo el país y especialmente de UIA que hizo una presentación en la justicia para defender lo que tiene que ver con cuestiones laborales» en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023.

«Se han presentado 17 amparos en la justicia. Llamativamente todos son impulsados por gremios en contraposición a los presentados por empresarios e inversores que suman la cantidad de cero. No hay ningún amparo presentado por quienes dan trabajo y crean empleo en este país», señaló.

El portavoz también ratificó los descuentos para los trabajadores de la administración pública que adhieran al paro convocado para el próximo 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga esta garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar», afirmó y recordó que la línea 134 es anónima y gratuita «para quienes se sienten extorsionados o amenazados».

«Entendemos que el paro no tiene justificación», añadió.

En la conferencia de prensa, Adorni también se refirió a la carta documento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que se abstengan a llevar adelante el descuento del día a los empleados estatales que se adhieren al paro del 24 de enero.

En respuesta, Adorni sostuvo que reafirma «cada palabra».

«Cada uno sabe cuál es la Argentina que quiere. Nosotros estamos impulsando cambios y ellos parando y no dejando que un montón de gente pueda ir a trabajar», añadió.

Al ser consultado por el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el área metropolitana que será tratado en una audiencia pública, Adorni dijo que el gobierno busca «cambiar la lógica de subsidios que tiene la Argentina».

«Subsidiar la oferta en un determinado sector del país es sumamente injusto. Estamos trabajando en que quien pueda pagar la tarifa completa lo haga y quien no pueda pague una subsidiada», afirmó.

Para eso, también detalló que quien no tenga la tarjeta SUBE «nominada, es decir que este identificada» no va a recibir subsidio con el objetivo de identificar «la necesidad» de cada persona.

Por otra parte, sostuvo que «lo que haga o deje de hacer el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con «sus paritarias, empelados y arcas públicas es un tema estrictamente del gobernador» luego de que anunciará un 25 por ciento de aumento para los trabajadores estatales.

«Siempre supimos lo que íbamos a enfrentar en el corto plazo», subrayó sobre la alta inflación registrada durante diciembre y anticipó que «vamos a pasar meses muy complejos».

«Estamos transitando el camino tal cual lo diseñamos y sin nada que nos sorprenda», aseguró.

Asimismo, confirmó que el presidente, Javier Milei, va a trabajar durante el resto del día en la Quinta presidencial de Olivos y recalcó que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, junto con su par en Defensa, Luis Petri, en Interior, Guillermo Francos, y el titular de seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, darán este mediodía «un anuncio que reviste de importancia y relevancia».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT