Prisión preventiva por varios hechos, entre ellos comprar una moto robada en VGG

El sujeto había cometido un robo a mano armada, con una moto que había sido robada en Villa Gobernador Gálvez.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en la jornada de ayer se dispuso la prisión preventiva efectiva para J.A.Z por hecho del 15/1/24 en Pte. Perón al 6000 de la ciudad de Rosario, donde ingresa con otro hombre a un comercio, abordan con armas de fuego a empleadas y sustraen sus celulares; y por conducir una moto de procedencia ilícita, la cual había sido robada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Según las fuentes, la Fiscal Dra. Cecilia Cardinali le atribuyó al identificado como J.A.Z de 22 años por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en carácter de co-autor en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y Encubrimiento en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Santana tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha lunes 15 de enero de 2024, aproximadamente a las 21hs en calle Presidente Perón al 6000 de Rosario, cuando junto a otro masculino aún no identificado, abordan a empleadas del local comercial de dicha zona; allí las apuntaron con armas de fuego y les sustrajeron sus teléfonos celulares, para luego darse a la fuga. Posteriormente J.A.Z fue aprehendido en inmediaciones de calle Saavedra y Curupayti; una de las armas de fuego fue hallada junto a los teléfonos celulares en el interior del pasillo de calle Magallanes y Curupayti. Por último, se le atribuye haber portado sin autorización legal, en las condiciones de modo, tiempo y lugar antes descriptas, un revólver calibre 32 marca “Doberman” que se encontraba cargado con cinco municiones.

Se le atribuye además haber recibido y/o adquirido a sabiendas de su procedencia ilícita entre los días 04/12/2023 y 13/12/2023 una motocicleta marca Yamaha Modelo FZ color roja y negra, la cual le fuera sustraída a la víctima en inmediaciones de calles 17 de Octubre y General López de Villa Gobernador Gálvez en fecha 04/12/2023 en horas de la noche por autor de identidad desconocida. En fecha 13/12/2023 a las 22:50hs personal policial que se encontraba patrullando por calle Garibaldi y Felipe Moré de Rosario observan al imputado a bordo de la motocicleta sustraída en fecha 04/12/23 sin chapa patente por lo que le dieron la voz de alto para que se detenga, el mismo hizo caso omiso y al llegar a calle Aborígenes Argentinos y Felipe More realizó una maniobra para evadir a la unidad policial.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT