Pullaro-Frigerio: “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes.

Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron este miércoles en Paraná la primera reunión de trabajo conjunto con sus gabinetes. “La defensa del federalismo, la industria y la producción serán claves en nuestras gestiones”, dijo el futuro mandatario santafesino. Se planteó como prioridad la alfabetización, el cuidado de los recursos y retomar la Liga Bioenergética de Provincias.

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos, encabezaron este miércoles en Paraná la primera reunión conjunta con sus respectivos equipos. “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”, coincidieron los electos mandatarios, que estuvieron acompañados por sus vices: Gisela Scaglia y Alicia Aluani.

Pullaro afirmó que cuando ambas provincias se ponen de acuerdo “pueden llevar adelante obras emblemáticas, como lo demostraron hace décadas cuando se hizo el Túnel”.

“Pero hemos padecido un sistema económico en Argentina que sostuvo un sistema político y que entendió que el interior productivo estaba para alimentar un modelo populista que sólo se llevó los recursos”, indicó Pullaro. Por eso “que hoy nos juntemos significa que vamos a defender el federalismo, que vamos a defender a la producción, que vamos a defender a la industria y que queremos que nuestras provincias puedan crecer”, señaló.

Frigerio, en tanto, valoró que en la reunión se hayan “planteado temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.

“Estamos muy entusiasmados -afirmó Pullaro posteriormente-. Primero por la relación institucional pero también personal que estamos construyendo que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, anticipó.

“Vamos a construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que nos preocupan, como la seguridad, la alfabetización, el cuidado de nuestros recursos, los sistemas tributarios, las obras de infraestructura que se necesitan y el rol de nuestras provincias en la Hidrovía, entre otros”, sostuvo.

En esta sintonía de trabajo conjunto, vale destacar que entre las propuestas planteadas en el encuentro, el futuro ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, apuntó a retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

“A días de asumir ambos gobiernos, ya estamos pensando la forma en que nos vamos a relacionar y en que vamos a defender al interior. Creo que es el principal mandato y el principal desafío que tenemos por delante”, concluyó Pullaro.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT