Está abierta la inscripción al concurso nacional de fotografía “Paternidades”

El certamen, dirigido tanto a profesionales como amateurs, forma parte de la agenda de actividades de la Semana de las Masculinidades. Las bases están disponibles en rosario.gob.ar

El martes 5 de diciembre se presentó el concurso de fotografía «Paternidades», organizado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos y el Centro Cultural Parque de España, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el Grupo de Estudio sobre Fotografía Latinoamericana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la presentación del certamen brindó una charla Matías Criado, psicólogo clínico, diplomado en género, especializado en el trabajo con masculinidades y coordinador de Paternando, que contó con la moderación de Ignacio Rodríguez.

La propuesta integra la agenda de actividades de la Semana de las Masculinidades, establecida por ordenanza en 2020, que tiene como finalidad «generar espacios de reflexión y diálogo sobre las diferentes maneras de ser varón y vivir las masculinidades, como así también contribuir a la disminución de las violencias por razones de género y las que se dan entre varones como modo de resolución de los conflictos”, explicó Daniel Teppaz, coordinador del Programa de Masculinidades municipal.

El concurso «Paternidades» está dirigido tanto a personas profesionales como aficionadas a la fotografía, mayores de 16 años y que residen en Argentina. Las bases del concurso se encuentran publicadas en rosario.gob.arLa convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2024.

El objetivo es “sensibilizar a la comunidad, fomentando el diálogo sobre el rol de los varones y su participación para la construcción del bienestar colectivo, el ejercicio de las paternidades y la corresponsabilidad en los cuidados”, sostuvo Teppaz.

Cabe remarcar que a partir del 1 de marzo de 2024 se comunicará cuáles son las obras premiadas y las seleccionadas para una muestra que se inaugurará el 20 de marzo en el Centro Cultural Parque de España.

Semana de las masculinidades

En la Biblioteca Argentina, este miércoles 6 a las 15, se llevará adelante la charla ‘Los varones y el feminismo en la literatura’, a cargo de Enzo Maqueira, autor de «Higiene sexual del soltero», una novela que relata en primera persona la formación amorosa y social de un hombre, moldeado por el patriarcado, desde su ingreso a la primaria hasta su adultez. Modera el encuentro la periodista Virginia Giacosa y Daniel Teppaz.

El jueves 7 a las 10:30, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se llevará adelante otra charla sobre Masculinidades a cargo de Lucía Marinelli y Daniel Teppaz, en el marco del cierre de año del área de Gestión Territorial de la Secretaría de Género y Derechos Humanos. En la misma participarán organizaciones sociales y asistentes a las distintas capacitaciones brindadas durante el año.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT