“Vamos por la perpetua de todos los autores”, dijo el abogado de la familia de la hincha de Central

“Les aconsejo a los autores que se presenten, siempre es mejor ponerse a derecho», manifestó el letrado.

El abogado que representa a la familia de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de Rosario Central que recibió una pedrada en la cabeza y murió tras caer de la moto en la que se trasladaba luego de ir a ver el clásico de fútbol rosarino al estadio Gigante de Arroyito el pasado sábado, aseguró hoy que pedirán “la perpetua de todos los autores” y que se trató de “un acto cobarde”.

Se trata de Marcos Cella, quien en diálogo con Télam se refirió al estado actual de la investigación por el crimen de Garcilazo Bellón (32) y destacó que “el fiscal (Gastón) Ávila ha hecho un muy buen rastrillaje, hay vistas muy claras y hay muchos testigos que declararon y que van a seguir declarando”.

“Les aconsejo a los autores que se presenten, siempre es mejor ponerse a derecho», manifestó el letrado.

Consultado sobre la declaración de algunos testigos que acusaron a al menos un cuidacoches que trabaja en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, frente a un restaurante italiano donde ocurrió el crimen de Ivana, Cella advirtió que no obtuvieron esos testimonios, pero que hay un sospechoso “filmado que trabajaría en el club (Newell´s Old Boys) en el área de seguridad”.

«Confío plenamente en la experticia del doctor Ávila, así como en que políticamente conviene que el caso se esclarezca, lo mismo que al MPA (Ministerio Público de la Acusación), así que es muy fuerte la expectativa de que aparezcan (los autores del crimen».

En ese sentido, concluyó: “vamos por la perpetua de todos los autores, no sólo de los perejiles, porque esto fue un acto cobarde».

El episodio ocurrió el sábado a las 19 sobre la calle Ovidio Lagos, entre Montevideo y avenida Pellegrini, cuando Garcilazo Bellón conducía una motocicleta de baja cilindrada mientras la acompañaba su novio en el asiento trasero, vistiendo ambos ropa ligada al club Rosario Central.

En esas circunstancias y luego del clásico rosarino en el que Central ganó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, hinchas de Newell’s comenzaron a lanzarles piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de Garcilazo, quien perdió el control de la moto, cayó al asfalto y murió.

Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Sanitarias de traslados (SIES) llegaron ante un llamado al 911 y los equipos médicos intentaron reanimar a la víctima, que yacía sobre la calzada sin signos vitales, mientras que su pareja resultó ileso del ataque.

A partir de ello, efectivos de la Policía Motorizada detuvieron a tres hinchas de Newell’s a tres cuadras y media del lugar del hecho, mientras que el fiscal Ávila acudió a la escena del crimen, donde comisionó al gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares y a vecinos de la zona.

Ayer, los tres sospechosos quedaron desvinculados del homicidio al no ser reconocidos por testigos, aunque continuaban presos por haber arrojado piedras tras el encuentro.

NOTAS RELACIONADAS:

Mataron a una joven de Rosario Central de un piedrazo en la cabeza. – Desarrollo Zonal

Detienen a tres hinchas de Newell’s acusados de matar de un piedrazo a una seguidora de Central – Desarrollo Zonal

Desvinculan del crimen de una hincha de Rosario Central a tres detenidos por arrojar piedras – Desarrollo Zonal

Marcha pidiendo “Justicia” por el asesinato de Ivana Paula Garcilazo. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT