Marcha pidiendo “Justicia” por el asesinato de Ivana Paula Garcilazo.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo marcharon pidiendo “Justicia por Ivana”

Este mediodía, amigos y trabajadores «Pedidos Ya» que conocían a Ivana Paula Garcilazo Bellon, asesinada este fin de semana de un piedrazo en la cabeza, realizaron una marcha desde la avenida Pellegrini y el bulevar Oroño, a seis cuadras del lugar del crimen, hasta el Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado a unas 30 cuadras al sur, en el barrio Hospitales, para pedir justica.

Un centenar de cadetes de esa aplicación de cadetería, enfundados en sus camperas y con mochilas rojas, marchó con carteles con la foto de Ivana vestida con la camiseta de Rosario Central, junto a la cual se leía «Justica por Ivana».

Sobre el crimen, una cadeta de «Pedidos Ya», amiga de la víctima, consideró que «pudo haberse evitado» ya que es sabido que en esa zona hay personas que se reúnen a arrojar piedras.

«Esto es algo que se sabe desde hace años, algunos de Newell’s se juntan en esa zona y la gente de la zona sur tiene que pasar por Ovidio Lagos, así que el crimen de Ivana se podría haber evitado», dijo la joven.

Consultada sobre si los autores del crimen están identificados, Diana expresó: «Para nosotros son los trapitos que paran en esa esquina, que toman y hacen otras cosas. No me importa que cada uno que haga lo que quiera, pero que no le arruinen la vida a otro como hizo este animal con mi amiga Ivana».

Requerida sobre si el hincha de Newell’s que aparece en un video en las redes sociales con una piedra de gran tamaño en un mano, junto a otros que buscan a hinchas de Central por la avenida Pellegrini puede ser uno de los autores materiales del hecho, la amiga de Ivana dijo que según el novio de la víctima no fue él y que al autor «lo tiene bien identificado» ya que «después quiso pegarle a él».

También otro compañero de Ivana, Eduardo, de 23 años, contó que unos 10 minutos antes del crimen pasó por la misma esquina y le arrojaron un botellazo, sin que tuviera puesta ninguna camiseta ni hiciera nada, por lo que llamó al 911 aunque nadie acudió.

Por su parte, el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, dijo a esta agencia que aún no tuvo acceso al expediente, aunque durante la jornada hablará con el fiscal.

NOTAS RELACIONADAS

Mataron a una joven de Rosario Central de un piedrazo en la cabeza. – Desarrollo Zonal

Detienen a tres hinchas de Newell’s acusados de matar de un piedrazo a una seguidora de Central – Desarrollo Zonal

Desvinculan del crimen de una hincha de Rosario Central a tres detenidos por arrojar piedras – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT