Octubre Rosa: el municipio llevará adelante diferentes acciones de concientización sobre el cáncer de mamas.

Las mismas se desarrollarán durante todo el mes de Octubre.

El municipio informó que las actividades por el Octubre Rosa comenzarán este jueves 5 de octubre desde las 10:30 horas en Club Sportivo (Libertad y 12 de Octubre) con una charla de concientización a cargo de la ginecóloga Vanesa Cantoni y la paciente Adriana Vega. Entrada libre y gratuita.

En el marco del “Octubre rosa”, mes destinado a la concientización sobre el cáncer de mamas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante diferentes acciones para visibilizar esta temática.

En relación al tema, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, indicó: “Durante todo el mes de octubre vamos a estar llevando adelante diferentes jornadas para concientizar sobre el cáncer de mamas, y la importancia de la detección temprana del mismo a través del autoexamen y las visitas frecuentes a profesionales de la salud”.

“Daremos inicio a esta serie de jornadas este jueves 5 de octubre por la mañana, en Club Sportivo, con una charla a cargo de una ginecóloga que trabaja en el Centro de Salud Mortelari, y de una paciente que está superando esta enfermedad”, agregó.

Al mismo tiempo, la funcionaria profundizó que “el jueves 12 vamos a repetir esta actividad, pero en el horario de la tarde, desde las 14 horas; y el 19 de octubre vamos a estar en la Plaza San Martín con una jornada un poco más extendida con conversatorios, actividad física, control de glicemia y toma de presión arterial”.

CALENDARIO “OCTUBRE ROSA”:

Jueves 5 de octubre: Desde las 10:30 horas en Club Sportivo (Libertad y 12 de octubre) – Charla de concientización sobre el cáncer de mamas a cargo de Vanesa Cantoni, médica ginecóloga (Matrícula n° 24048); y de Adriana Vega, paciente en recuperación.

Jueves 12 de octubre: Desde las 14 horas en Club Sportivo (Libertad y 12 de octubre) – Charla de concientización sobre el cáncer de mamas a cargo de Vanesa Cantoni, médica ginecóloga (Matrícula n° 24048); y de Adriana Vega, paciente en recuperación.

Jueves 19 de octubre: De 9:30 a 12 horas en Plaza San Martín (Mitre y Oppici) – Jornada de concientización sobre el cáncer de mamas con conversatorios, actividad física, vacunación, control de glicemia y toma de presión arterial.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT