Piden cadena perpetua para quienes asesinaron a Daniel “Jerry” Gaeta, Martín Berton y Leonel Núñez.

El juicio comenzó ayer, donde además se condena a otras personas por el homicidio de Martin Berton y Leonel Nuñez-

Desde el Ministerio Público de a Acusación informaron que en la jornada del día de ayer jueves 14 de septiembre en el Centro de Justicia penal de Rosario comenzó el Juicio oral contra los asesinos de Daniel “Jerry” Gaeta, Martín Berton y Leonel Núñez, entre otras víctimas que fueron asesinadas en distintos hechos en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El Tribunal de Juicio está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Patricia Bilotta y Fernando Sosa.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos atribuye a:

Héctor «Jerry» N. de 32 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portacion ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de autor intelectual (víctimas, Daniel Gaeta -Fernando Rodríguez); Abuso de arma en carácter de participe necesario. Solicitando la pena de prisión perpetua.

Lautaro R. de 23 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor. Solicitando la pena de prisión perpetua.

David M. de 22 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor. Solicitando la pena de prisión perpetua.

Juan C. de 33 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portacion ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor. Solicitando la pena de prisión perpetua.

Rodrigo V. de por los delitos de 23 años por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portacion ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de coautor. Solicitando la pena de prisión perpetua.

La Fiscal atribuye a Héctor Daniel N. haber encomendado a un grupo conformado de al menos diez personas, entre ellos Juan Eduardo C., Lautaro R., Rodrigo Dante V., y otros hombres que se encuentran prófugos, provocar el fallecimiento de Ariel Carlos Daniel Gaeta de 49 años mediante la utilización de armas de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas.

Así en fecha 5 de agosto de 2020 a las 19:25hs aproximadamente en Savio al 2500 de la ciudad de Rosario, habiendo concertado previamente los roles que asumirían cada uno, Lautaro R., Rodrigo  V., personas aun no identificadas arriban a bordo de dos automóviles al domicilio de dicha zona donde residía la víctima, Ariel Carlos Daniel “Jerry” Gaeta. Uno de los automóviles era un Fiat Siena rojo conducido por Juan Eduardo C., y el otro auto era de color gris, llegan, descienden de los mismos con excepción de Juan C., mientras que Lautaro R. Dante V., el otro hombre y a menos 7 personas más portando armas de fuego de guerra y se dirigen hacia la vivienda de la víctima, ingresan y efectúan múltiples detonaciones en el interior con el objetivo de provocar el fallecimiento de la victima que se encontraba en la cocina y contra Fernando Rodríguez de 27 años que se encontraba en el patio delantero de ingreso a la vivienda, según lo encomendado por Héctor Daniel N., ocasionando el fallecimiento de Gaeta por Hemorragia abdominal por herida de arma de fuego y Rodríguez por destrucción craneoencefálica por herida de arma de fuego. Luego retirarse del lugar a bordo de los vehículos mencionados.

Asimismo, se le atribuye Juan Eduardo C., Lautaro Gabriel R., Rodrigo Dante V., haber portado sin la debida autorización legal las armas de fuego de guerra utilizadas para cometer el hecho, en los momentos anteriores, y posteriores al mismo.

Por otra parte se le atribuye a Juan Eduardo C. haber puesto a disposición de un hombre no identificado a la fecha, su automóvil de color rojo marca Fiat Siena con la finalidad de ser utilizado por el autor material para constituirse en fecha 27 de agosto del año 2020 en horas de la madrugada en inmediaciones de calle Savio y Oroño de la ciudad de Rosario, donde se encontraba la hija de Gaeta junto a un grupo de personas y efectuar detonaciones contra los mismos con claras intenciones de atentar contra su integridad física, no habiéndolo logrado.

Los Fiscales Dres. Matias Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, atribuyen a:

Héctor N. los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de Guerra en carácter de autor y en grado de tentativa. Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de Guerra en carácter de autor y en grado de tentativa. Solicitando una pena de 15 años de prisión efectiva.

Por la causa de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de consumado, en calidad de partícipe primario (victima Martín Berton) se solicita la pena de prisión perpetua.

Ezequiel M. se le atribuye el delito de Portacion ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor. Solicitando la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

Lautaro R. Homicidio en calidad de participe primario (Víctima Leonel Núñez). Solicitando la pena de 18 años.

Juan C. por los delitos de Extorsión grado de tentativa en calidad de participe primario; Extorsión, en grado de tentativa, en calidad de partícipe primario. Solicitando por estas causas la pena de 5 años de prisión efectiva.

Se le atribuye a Héctor N. en fecha 25 de abril de 2020 aproximadamente a las 3.45 en zona de San Juan y Libertad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el acusado se contactó con una persona no identificada y le solicitó que se contacte con la víctima, R.V, con la excusa de comprarle estupefacientes. Luego Daniel N. le solicitó a esta persona que le envié el contacto de la víctima; ya con el número, el acusado se contactó y le solicitó que lo aguarde en la esquina de San Juan y Libertad. Al arribo de la víctima, Daniel N le efectuó disparos con un arma de fuego calibre 9 mm impactando 3 de ellos en la pierna derecha y uno de ellos en la zona baja del abdomen.

También se le atribuyó haber efectuado numerosas detonaciones de armas de fuego contra una vivienda ubicada en calle Monte Hermoso al 1000 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y haber formado parte del grupo de personas que efectuaron disparos y posterior fallecimiento a la víctima Martín Sebastián Bertón. Así en fecha 19 de febrero de 2020 a las 2.50 am Héctor Daniel N. junto a al menos 3 personas más, arribaron en un automóvil y motocicletas a la casa ubicada en calle Monte Hermoso al 1000 entre calles Los Paraísos y Pérez Bulnes de Villa Gobernador Gálvez y efectuaron numerosos disparos de arma de fuego que impactaron en la vivienda de una mujer. En misma fecha a las 4.20am aproximadamente el imputado junto al menos 3 personas más se hacen presentes en el domicilio de calle San Juan 1800 de Villa Gobernador Gálvez, y antes de que la víctima Martín Sebastián Bertón logre bajar de su auto Chevrolet Corsa que se encontraba detenido frente a la casa de la zona mencionada, el grupo de personas le efectuaron al menos 40 disparos que le provocaron el fallecimiento. También se le atribuyó en fecha 29 de abril de 2020 en calle Forniels y Alvear de Villa Gobernador Gálvez en compañía de al menos dos personas aún no identificadas, se presentó a bordo de un vehículo y efectuó contra la víctima, C.V, al menos 17 disparos, impactando uno de ellos en su pelvis, uno en su abdomen y otro en su pierna. Para llevar a cabo eso usted gestionó las armas para y las personas que lo acompañaron, solicitó información de la persona contra la que iba a disparar y a bordo de un vehículo gris de su propiedad efectuó disparos con un arma de fuego calibre 9 mm contra la victima.

En fecha 11 de febrero de 2020, aproximadamente las 15:30 en calle Constitución al 500 de Villa Gobernador Gálvez en momentos Hèctor N. se trasladaba en una motocicleta 125 conducida por otro hombre no individualizado, efectuó al menos cinco disparos con un arma de fuego calibre 9 mm hacia un grupo de personas que se encontraban en la vereda, siendo lesionado M.L en su codo y la menor edad I.R en su brazo izquierdo y rostro. Luego se dio a la fuga a bordo de la motocicleta en la que arribó. Asimismo se le atribuye, haber portado un arma de fuego de guerra ,calibre 9mm, sin la debida autorización legal.

A Lautaro Gabriel R. se le atribuye haber colaborado junto con David C. (condenado) en el hecho del día 5 de agosto de 2018 a las 14:30hs aproximadamente en las inmediaciones de Edison al 100 de Villa Gobernador Gálvez, cuando acompaña a otras 2 personas a la vivienda de dicha zona y con un arma blanca tipo cuchillo de cocina le asesta una puñalada a la víctima Leonel Jonatan Núñez, permitiendo a uno de los acompañantes del imputado que pueda asestarle más puñaladas que luego le ocasionaron el fallecimiento a la víctima.

A David M. se le atribuye el día 27 de noviembre de 2019 siendo las 23:40 aproximadamente, en calle Piazza al 200 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez,  junto con un masculino y un femenino -ambos menores de edad- intentaron ingresar a una vivienda; situación que  fue informada al 911 Y al arribó procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre .22 largo con tambor de ocho alveolos la cual poseía en su interior la totalidad de siete cartuchos del mismo calibre; siendo portada por el David M.  sin la debida autorización legal.

A Juan C. se le imputa el hecho de fecha 13 de agosto del 2020 a las 21:30 hs. aproximadamente en Calle Gral. Paz 400 de Villa Gobernador Gálvez, cuando condujo en el vehículo marca Fiat Siena con el objetivo de indicar el domicilio donde debían efectuarse los disparos los que se ejecutaron por al menos tres hombres aún no individualizados que se trasladaban n en una Eco Sport , todo con el fin intimidatorio de que el la víctima hiciera entrega de una suma de dinero y puestos de trabajo. En fecha 21 de agosto del 2020 a las 00hs aproximadamente en Balcarce al 1200 haber participado del hecho de balacera, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo marca Fiat Siena con el objetivo de indicar el domicilio donde debían efectuarse los disparos los que se ejecutaron por un hombre aún no individualizado, todo ello con el fin intimidatorio de que otra víctima hiciera entrega de una suma de dinero y puestos de trabajo. En fecha 16 de septiembre de 2020 mediante medidas investigativas y allanamientos realizados en la localidad de V.G.G se detuvo al acusado. También se aprehendió a S.R., a quién se le formó causa por el delito de Portación de arma de uso civil, y a otro hombre al que se le dictó la libertad ya que no había material probatorio para que continúe detenido.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye a David M. los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor en grado de tentativa en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de autor. Solicitando la pena de 19 años de prisión efectiva unificando con las causas mencionadas a la pena de prisión perpetua._

El Fiscal le atribuyó en fecha 10 de septiembre del 2020, aproximadamente las 20:30 en calle 12 de octubre al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, el acusado se presentó a bordo de una  motocicleta , conducida por otro masculino, portando un arma de fuego, ingresó al domicilio antes mencionado y haber efectuado aproximadamente diez disparos hacia Esteban Leonel Güibas, H.B, M.C y A.C con la intención de provocarles su muerte, los cuales se encontraban en el interior del domicilio; estos disparos impactaron en Esteban Leonel Güibas en su cráneo y en su brazo izquierdo; a A.C en el hombro izquierdo, siendo ambos trasladados al Hospital Gamen donde se le realizaron las primeras curaciones, para luego Güibas ser derivado al Heca donde finalmente fue declarado muerto por destrucción cráneoencefálica por proyectil de arma de fuego; y A.C al Hospital Italiano. Asimismo se le imputa haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego.

Jonatan David C. fue condenado en fecha 22 de octubre de 2022, a la pena de 12 años de prisión unificada a la pena única de 15 años por los delitos de Homicidio simple en calidad de coautor.

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinaron al “Jerry” en la ciudad de Rosario, junto a otro masculino. – Desarrollo Zonal

Balacera en el frente de una vivienda en la zona sur de la ciudad. – Desarrollo Zonal

Lo asesinaron a apuñaladas al reclamarle por un robo. – Desarrollo Zonal

Condenaron a tres años de prisión a dos integrantes de la banda del “Gordo” Danny. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT