Milei en el Consejo de las Américas: “Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”

Milei cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics, al señalar que -en caso de ganar las elecciones- no se va a «alinear con comunistas».

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró ante los empresarios reunidos en el Consejo de las Américas que los problemas del país se resuelven «con propiedad privada y sistema de precios, sin interferencia del Estado», y cuestionó el ingreso de Argentina al grupo de los Brics, al señalar que -en caso de ganar las elecciones- no se va a «alinear con comunistas».

«Los liberales tenemos en claro cómo se resuelve, con propiedad privada, sistema de precios y sin intervención del Estado, pero esa no es la solución que prefieren los políticos, antes prefieren la garra del Estado», dijo el candidato durante su discurso en el Hotel Alvear al participar de la reunión del Consejo de las Américas.

En ese marco, buscó distanciarse de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, al indicar que «para evitar las piedras hay que poner cerebro y menos slogans baratos», ya que previamente la postulante había señalado en su disertación: «Nadie más nos saca del poder con 14 toneladas de piedras»

En su discurso, Milei volvió a arremeter contra el concepto de la justicia social, al considerar que eso implica «robarle a alguien para dárselo a otro, implica un trato desigual ante la ley y un robo».

Al hablar de su propuesta geopolítica, indicó: «Somos defensores de la paz, del libre comercio, somos defensores de la democracia y sobre todas las cosas somos defensores de la libertad, y eso implica un claro alineamiento de geopolítica, que incluye a EEUU e Israel».

«Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», agregó en lo que pareció una referencia al ingreso de la Argentina al grupo de los Brics, anunciada esta mañana.

En otros tramos de su mensaje, Milei insistió con su propuesta de reforma laboral, que implica que cada trabajador se pague «un seguro».

Además, el candidato hizo referencia a la ley de alquileres debatida ayer en la Cámara de Diputados y opinó que hay que «derogarla».

«Los derechos de propiedad se respetan en serio, no cosméticamente para quedar bien», indicó Milei, quien plantea la no regulación y que el precio del alquiler «se arregle entre inquilino y propietario».

Y agregó que «tiene que quedar claro que es a todo o nada, cuando se plantea la ley de alquileres se va por la derogación, no se modifica un poquito».

También insistió con su propuesta de eliminar el Banco Central y dolarizar la economía: «Uno de los puntos más destacados de nuestro programa es nuestra propuesta en el plano monetario, que busca a la postre cerrar el Banco Central. Ahí han hecho distintas críticas desde distintos sectores. Nosotros tenemos argumentos por los cuales hay que dolarizar», dijo.

Dirigiéndose a los empresarios presentes, dijo: «No se dejen robar por un conjunto de delincuentes llamados políticos. Sean libres, no se dejen estafar, porque son ellos los que les meten la mano en los bolsillos, son los que han hecho que este país sea una miseria, pongámonos de pie y volvamos a ser grandes nuevamente».

En otra parte de su exposición, Milei afirmó que «los liberales tenemos claro que (los problemas) se resuelven con propiedad privada y sistema de precios y sin interferencias del Estado».

El líder de LLA puso el foco durante su discurso en «las reformas de primera generación» y mencionó «reforma del Estado, reducción del gasto público, eliminar las transferencias discrecionales y eliminar la obra pública».

«Nos vamos a quedar con ocho ministerios, vamos a cambiar la forma de mirar la política social, se terminó la cultura de la dádiva y vamos a formar individuos libres y les vamos a enseñar a pescar», sostuvo el candidato.

Afirmó que para reducir el gasto se va a «terminar con la obra pública» y reiteró que busca un modelo de iniciativa privada como Chile.

«No decimos que no va a haber obras de infraestructura, como son en Chile, las va a haber», expresó.

Por otro lado, el diputado nacional adelantó que en caso de llegar a la presidencia deben «eliminarse las transferencias discrecionales» y con esto señaló especialmente a las que hace el Poder Ejecutivo a «aquellas provincias que son más opacas fiscalmente».

«Proponemos la eliminación de los subsidios económicos, se va a respetar el derecho de propiedad a rajatabla», expresó.

Milei, además, reiteró que va a avanzar con «la privatización de las empresas públicas» e «intentar terminar dentro de los límites legales» con las jubilaciones de privilegio de los políticos.

En esta misma línea, el candidato propuso «eliminar el impuesto a las ganancias que son reinvertidas» y adhirió a la teoría del derrame al especificar que «si a los empresarios le va bien, a los trabajadores les va bien».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT