Dictan prisión preventiva a dos acusados del crimen de un músico frente a Newell’s

La audiencia tuvo lugar este lunes y fueron imputados un joven de 21 años que fue detenido en una casa de rehabilitación en Buenos Aires y el otro se encuentraba detenido desde mediados de año. Para la fiscalía el primero responde a Pablo Camino y el segundo a Leandro Vilches.

Dos jóvenes continuarán con prisión preventiva acusados de haber asesinado a balazos al músico y artista callejero Lorenzo «Jimi» Altamirano el 1 de febrero pasado frente al estadio Coloso Bielsa de Newell’s Old Boys, en el Parque Independencia de Rosario, luego de secuestrarlo «al voleo» con el fin de enviar un mensaje mafioso a los jefes de la barra brava de ese club, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva de Daniel Mateo Bommer, quien fue detenido la semana pasada en el partido bonaerense de San Martín, y Alexis Oscar Romero, un joven que está detenido desde el 6 de mayo pasado por una tentativa de robo a un automovilista e imputado como parte de una banda llamada «La Mafilia», cuyo líder es Leandro «Gordo» Vilches, un lugarteniente de Los Monos que cumple condena en el penal de Rawson.

Fuentes judiciales dijeron que Bommer quedó acusado del delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de armas y ser anómicas en carácter de partícipe primario y en grado de consumado en concurso real con miembro de asociación ilícita».

En tanto, Romero recibió la acusación del delito de «homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de armas y ser anónimas y robo calificado por el uso de arma todos en carácter de autor y en grado de consumado».

El hecho que se les imputa ocurrió el 1 de febrero pasado cuando el músico fue levantado «al voleo» en inmediaciones de la avenida Intendente Morcillo al 2000, por delincuentes que se lo llevaron en un automóvil denunciado como robado.

A los cinco minutos, dos personas bajan del auto y arrastran de los pelos a Altamirano, y cuando cae al piso le disparan en la cabeza, en el acceso a la puerta 6 del estadio «Leproso», dejando en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima un mensaje mafioso, explicaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, Bommer formaría parte de la banda liderada por Pablo Nicolás Caminos, un joven que está preso en la cárcel federal de Rawson y que en los últimos meses disputó con otros dos condenados en Ezeiza el control de la barrabrava de Newell’s.

Días atrás, los fiscales imputaron a Caminos por ser considerado el instigador del crimen de Altamirano, luego de ordenar desde su celda de la cárcel de Rawson una serie de asesinatos y balaceras – entre ellas la del supermercado que el suegro de Lionel Messi tiene en Rosario- como mensajes internos a la barra de Newell’s.

Camino también está procesado en la Justicia Federal local por narcotráfico junto al jefe de la narcobanda «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, y a Leandro «Pollo» Vinardi.

Edery aseguró en declaraciones a la radio LT8 que “el juez admitió la imputación que hizo esta Fiscalía» respecto a imputados Bommer y Romero.

«Les dio prisión preventiva por el plazo máximo de ley. Entendemos que son dos de las personas que cometieron el homicidio de Altamirano. Por suerte, la evidencia fue suficiente para el juez, ahora hay que terminar de delinear la investigación y poder avanzar hasta el final”, dijo el fiscal.

De acuerdo a la investigación de los fiscales, Bommer y Romero «tuvieron en la noche del crimen un rol muy activo. A uno de ellos, su teléfono celular impactó en el lugar del homicidio, con lo cual si no fue quien lo ejecutó a Altamirano, estuvo ahí o fue el que manejaba el auto. El segundo imputado aparece en una causa que investigó la Unidad de Crimen Organizada, a cargo del comisario Bertolotti y la fiscal Pairola. Está imputado de tres homicidios en el marco de este hecho. Esa una persona muy violenta y no nos queda duda de que está vinculado al crimen de Altamirano”.

«Para la hipótesis que manejamos, falta una persona identificar en ese auto, por la secuencia del hecho. Pudieron haber dos, pero creo que hubo tres personas en ese auto», agregó el fiscal.


Esta nota fue posible gracias al trabajo colectivo de quienes integramos Desarrollo Zonal. Para seguir creciendo e informado a la ciudad de manera popular, gratuita y plural, podes dejarnos tu colaboración.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT